Requerimientos

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Ingeniería de Requerimientos
La Ingeniería de Requerimientos debe identificar (el usuario y el cliente descubren, revelan y comprenden los requisitos), analizar (proceso por el cual se razonansobre los requisitos establecidos previamente, buscando conflictos, inconsistencias, etc.), representar (proceso en el cual se registran los requisitos en más de un modelo) y validar (proceso en el cualse establecen los criterios y técnicas que aseguren el cumplimiento del producto software con respecto a los requisitos) los requisitos.

Requisito
DEFINICIÓN Condición o característica que debetener o cumplir un sistema o componente de un sistema para satisfacer un contrato, norma, especificación u otro documento formalmente impuesto.

Análisis de requisitos
Debe ser más detallado paraaquellos componentes del sistema que vamos a implementar mediante software. El ingeniero del software debe comprender cuáles son los datos que se van a manejar, cuál va a ser la función que tieneque cumplir el software, cuáles son los interfaces requeridos y cuál es el rendimiento que se espera lograr. Los requisitos, tanto del sistema como del software deben documentarse y revisarse con elcliente.

Importancia de la Ingeniería de Requerimientos
Principales beneficios que se obtienen de la IR: − Permite gestionar las necesidades del proyecto en forma estructurada. − Mejora lacapacidad de predecir cronogramas de proyectos, así como sus resultados: La IR proporciona un punto de partida para controles subsecuentes y actividades de mantenimiento, tales como estimación de costos,tiempo y recursos necesarios. − Disminuye los costos y retrasos del proyecto: Muchos estudios han demostrado que reparar errores por un mal desarrollo no descubierto a tiempo. − Mejora la calidad en elsoftware, tiene que ver con cumplir un conjunto de requerimientos (funcionalidad, facilidad de uso, confiabilidad, desempeño, etc.). − Mejora la comunicación entre equipos La especificación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimientos
  • requerimientos
  • Requerimientos
  • Requerimientos
  • requerimiento
  • El Requerimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS