definicion del proyecto

Páginas: 12 (2927 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Definición de proyecto:
Se define como la aplicación de conocimientos, herramientas y técnicas para encontrar una respuesta adecuada al planteamiento de una necesidad humana por ejemplo alimentación, empleo, vivienda, recreación, educación, salud, política, defensa, cultura
Todo proyecto debe involucrar un desarrollo enfocado principalmente en el bienestar humano como:
a. Un trabajosocialmente productivo, que haga sentir a los individuos útiles a la sociedad y a ellos mismos.
b. Un nivel de ingreso satisfactorio y equitativo.
c. Un nivel adecuado de alimentación y nutrición.
d. Un nivel adecuado de vivienda.
e. Un nivel adecuado de educación y cultura para que los individuos puedan comprender la realidad económico-social y política que les rodea y les permita mejorarcontinuamente sus conocimientos.
f. Un nivel adecuado en salud y protección social.
g. Un nivel adecuado de participación social y política para que todos los individuos puedan influir en las decisiones que afectan su vida. Además, dicho proceso de desarrollo debe permitir al entorno o área de influencia del proyecto, mantener un control eficiente de sus propios recursos, una independencia en susdecisiones y preservar el medio ambiente para las futuras generaciones.
Estrategia de entrada en el mercado.
Una compañía que entra en un nuevo mercado habrá de decidir si lo hace durante la etapa de introducción. Otra opción consistirá en esperar o ingresar durante la primera parte de la etapa de crecimiento, después que la compañías pioneras hayan demostrado que se trata de un mercado viable.

Laestrategia de entrar durante la etapa de introducción se debe al deseo de obtener cuanto antes una posición dominante en el mercado y, con ello, atenuar el interés de los competidores potenciales y la eficacia de los competidores actuales. Esta estrategia le dio buenos dividendos a Sony con su Walkman, y a Amana y Litton con los hornos de microondas. Existe un beneficio, llamado ventaja inicial,el cual se obtiene al ser el líder del mercado desde el principio con un tipo de producto nuevo. Los obstáculos quizá resulten infranqueables cuando se entra con un producto de "imitación" y se intenta recobrar la ventaja de los rivales.

Algunas veces es preferible posponer el ingreso en el mercado hasta que se haya comprobado su viabilidad. Para hacer labor de pioneros se requiere unainversión cuantiosa los riesgos son muy grandes, como lo demuestra el alto índice de fracasos de los producta nuevos. Las grandes empresas con suficientes recursos de marketing para abrumar a pequeñas compañías innovadoras suelen tener éxito al aplicar una estrategia de posposición del ingreso. Así, Coca-Cola introdujo Tab y después Diet Coke. y Pepsi- Cola introdujo Diet Pepsi. de ese modo ambassuperaron a Diet Rite Cola de Royal Crown, uno de los pioneros de la industria.

El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Losresponsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.

La franquicia es una palabra de derivación anglo-francesa - de Franc- se utiliza tanto como un sustantivo o como verbo (transitivo). El diccionario de la Real Academia Española lo define como una "concesión de derechos de explotación de un producto,actividad o nombre comercial, otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada".1
Una franquicia es un acuerdo entre el franquiciador o franquiciante y el destinatario o franquiciado por virtud del cual el primero cede al segundo la explotación de una franquicia.
Hay varios elementos importantes que componen la franquicia. Por una parte la marca comercial que distingue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de proyecto
  • Definicion de proyectos
  • definiciones PROYECTO
  • Definicion de proyectos
  • Definicion de proyecto
  • DEFINICION DE PROYECTOS
  • Definición de proyectos
  • definicion del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS