Definicion e importancia del sim en el proceso mercadologico

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
3.3.1 Definición e importancia del SIM en el proceso mercadológico.

Un Sistema de Información de Mercadotecnia (SIM) es una estructura permanente e interactiva compuesta por personas, equipo yprocedimientos, cuya finalidad es recabar, clasificar, analizar, evaluar y distribuir información pertinente, oportuna y precisa que servirá a quienes toman decisiones de mercadotecnia para mejorar laplaneación, ejecución y control.
Importancia
La importancia de los Sistemas de Información radica en que permiten una orientación metódica, y una coordinación adecuada de los recursos disponibles,identificación más rápida de los problemas y evaluación cuantitativa de los resultados. Tienen como es natural, ciertos problemas de aplicación que están fundamentalmente vinculados con la naturalezapsicológica de los ejecutivos de mercadeo.

El éxito de un ejecutivo de mercadeo dependerá en gran parte de los factores tales como: habilidad para responder a los factores externos de un sistema de mercadeo,el cual está en permanente proceso de cambio y de la correcta utilización de los recursos controlables por la empresa para adaptarse adecuadamente al medio ambiente externo.
El uso adecuado por partede la gerencia de mercadeo, de los Sistemas de información, redundará en una serie de beneficios tangibles en la operación comercial de la empresa:

3.3.2 La necesidad de un sistema de informaciónde mercadotecnia en la empresa.

Las fuerzas ambientales están obligando a todas las empresas a manejar su información de mercadotecnia en forma tan adecuada como sea posible. Consideremos algunos deestas fuerzas y sus relaciones con la información a la gerencia.

Se logra una disminución del tiempo del ejecutivo destinando a toma de decisiones. El ciclo de vida de los productos frecuentementees más corto que antes. La compañía se ha visto forzadas a desarrollar y comercializar nuevos productos más rápidamente.

La actividad de mercadotecnia se está volviendo más complejas y amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1Definición e importancia dl sim en el proceso mercadológico
  • importancia del precio en el proceso mercadologico
  • Sim (Sistema De Informacion Mercadologica)
  • Proceso Mercadologico
  • El proceso mercadologico
  • La importancia de la Comunicación para un Mercadologo
  • Ensayo importancia del sim
  • Reigenieria de procesos mercadologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS