Concepto y característica de Hardware.

Hardware: Dispositivo electrónico apto para interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, cálculo y lógica.

Todosistema de cómputo tiene componentes de hardware dedicados a estas funciones:

Dispositivos de entrada
Dispositivos de salida
Unidad central de procesamiento.
Memoria y dispositivos de almacenamiento.Dispositivos de entrada

Son todos los elementos que permiten la unión del usuario con la unidad de procesamiento central y la memoria.: Entre estos tenemos.

Teclado, Mouse o Ratón y Joysticks,Escáner o digitalizador de imágenes, Dispositivos ópticos, Micrófonos.

Teclado: Dispositivos de entrada que traducen los datos a una forma que la computadora pueda interpretar, para luegoprocesarlos y almacenarlos, los hay de forma: Teclado alfanumérico y para perfoverificación:

Mouse y Joysticks: Dispositivos que convierten el movimiento físico en señales eléctricas binarias y que la mismasea repetida en el monitor.

Escáner o digitalizador de imágenes: Están concebidos para interpretar caracteres, combinación de caracteres, dibujos gráficos escritos a mano o en maquinas oimpresoras y traducirlos al lenguaje que la computadora entiende.

Dispositivos ópticos: entre estos tenemos, Lector de marcas o rastreador de marca óptica, Digitalizador de imágenes (scanner), Cámaradigital:

Digitalizador de audio: entre estos tenemos, Micrófonos

2. DISPOSITIVOS DE SALIDA

Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datosde la computadora. El dispositivo de salida más común es el monitor, impresora, módem.

Monitor: sirve como dispositivo de salida para recibir mensajes del computador.

Impresora: seguro Unaimpresora permite obtener una copia dura o física de cualquier información que pueda aparecer en pantalla. Hay dos grupos básicos que son: impresora de Impacto y no impacto o de página.

Módem: ,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Definicion Y Alcances De La Informatica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Alcances-De-La-Informatica/4277667.html

MLA

"Definicion Y Alcances De La Informatica" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Alcances-De-La-Informatica/4277667.html>.

MLA 7

"Definicion Y Alcances De La Informatica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Alcances-De-La-Informatica/4277667.html>.

CHICAGO

"Definicion Y Alcances De La Informatica." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Alcances-De-La-Informatica/4277667.html.