Definición y alcance del proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición del proyecto
Es el conjunto de operaciones limitadas en el tiempo, de las cuales resulta un producto final (Metas Presupuestarias), que concurre a la expansión de la acción de Gobierno.Representa la creación, ampliación y/o modernización de la producción de los bienes y servicios, implicando la variación sustancial o el cambio de procesos y/o tecnología utilizada por la Entidad.Luego de su culminación, generalmente se integra o da origen a una Actividad. Tambien se conoce como una actividad de desarrollo socioeconómico planificada y orientada a la consecución de objetivos, querequiere inversiones financieras o participación humana en un tiempo dado. Algunos ejemplos son la construcción de infraestructura física, la extensión de crédito o de financiamiento, la difusión denuevas tecnologías, la conservación o el manejo de recursos naturales, y el desarrollo de los recursos humanos. Tal como ha sido empleado por el DDR, este término no abarca la mayoría de las actividadesde investigación y planificación.
Alcance del proyecto: Un proyecto en el que no se realiza una definición el alcance en forma correcta, es un proyecto condenado a grandes problemas en suplaneación, ejecucion, control, por lo que su probabilidad de esto se reduce considerablemente.

Negociación del proyecto
La Negociación es un proceso entre dos partes en donde existen dos posicionesdiferentes sobre un mismo asunto, las dos partes quieren llegar a un acuerdo y para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones.
Deben cumplirse las tres condiciones mencionadas anteriormentepara que el proceso de Negociación ocurra:
* “Existen dos posiciones diferentes sobre un mismo asunto”: si las posiciones fueran coincidentes no haría falta negociar.
* “Las dos partes quieren llegara un acuerdo”: si una de las partes no quisiera llegar a un acuerdo, no se sentaría a negociar.
* “Para esto se comunican intercambiando propuestas y concesiones”: si no hubiera comunicación...
tracking img