TIPOS DE HERIDAS

Heridas abiertas: En este tipo de heridas se observa la separación de los tejidos blandos. Este tipo de herida tiende a infectarse fácilmente.

Heridas cerradas: Son aquellas enlas que aparentemente no hay lesión, sin embargo, la hemorragia se acumula debajo de la piel, en cavidades o viseras. Aunque, aparentemente no ha sucedido nada, las lesiones internas pueden ser degravedad. Este tipo de lesiones deben ser tratadas por un médico inmediatamente.

Heridas simples: Son heridas que afectan la piel, sin ocasionar daño en órganos importantes como: rasguños, heridaspequeñas, arañazos.

Heridas complicadas: Son heridas extensas y profundas con hemorragia abundante; generalmente hay lesiones en músculos, tendones, nervios, vasos sanguíneos, órganos internos ypuede o no existir perforación visceral.

CLASIFICACION SEGUN EL ELEMENTO QUE LAS PRODUCE
Heridas cortantes o incisas: Producidas por objetos afilados como latas, vidrios, cuchillos, que puedenseccionar músculos, tendones y nervios. Los bordes de la herida son limpios y lineales, la hemorragia puede ser escasa, moderada o abundante, dependiendo de la ubicación, número y calibre de los vasossanguíneos seccionados.
Heridas punzantes: Son producidas por objetos puntudos, como clavos, agujas, anzuelos o mordeduras de serpientes. La lesión es dolorosa. La hemorragia escasa y el orificio de entradaes poco notorio; es considerada la más peligrosa porque puede ser profunda, haber perforada vísceras y provocar hemorragias internas.  El peligro de infección es mayor debido a que no hay acción delimpieza producida por la salida de sangre sal exterior. El tétanos, es una de las complicaciones de éste tipo de heridas.
Heridas corto punzantes: Son producidas por objetos agudos y afilados, comotijeras, puñales, cuchillos, o un hueso fracturado. Es una combinación de las dos tipos de heridas anteriormente nombradas.
Heridas laceradas: Producidas por objeto de bordes dentados (serruchos o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Definicion y clasificacion de heridas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Clasificacion-De-Heridas/2142587.html

MLA

"Definicion y clasificacion de heridas" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Clasificacion-De-Heridas/2142587.html>.

MLA 7

"Definicion y clasificacion de heridas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Clasificacion-De-Heridas/2142587.html>.

CHICAGO

"Definicion y clasificacion de heridas." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Definicion-y-Clasificacion-De-Heridas/2142587.html.