Definicion

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
definicion
Puede decirse que la recopilación y la interpretación de los datos obtenidos en un estudio es tarea de la estadística, considerada como una rama de la matemática. Las estadísticas (el resultado de la aplicación de un algoritmo estadístico a un grupo de datos) permiten la toma de decisiones dentro del ámbito gubernamental, pero también en el mundo de los negocios y el comercio.
Ademásde todo lo expuesto hemos de dejar patente que para que esta rama de las Matemáticas tenga lugar y desarrolle sus trabajos deben contar con una serie de instrumentos que se han convertido en fundamentales. En concreto, nos referimos a los llamados niveles de medición (intervalo, nominal, razón y ordinal), los estudios observacionales y también las técnicas de análisis estadístico.


Lee todoen: Definición de estadística - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/estadistica/#ixzz3glg3TKXh
Tipos
DESCRIPTIVA O DEDUCTIVA: esta clase de estadística se utiliza con el propósito de recolectar, describir y resumir un conjunto de datos obtenidos.

NFERENCIAL O INDUCTIVA: de manera contraria a la anterior, esta clase de estadística tiene la particularidad de que a partir de los datosmuestrales que maneja, es posible realizar conclusiones y predicciones que incluyan a toda la población.

APLICADA: Está conformada por las dos clases de estadísticas anteriores. Su objetivo consiste en deducir resultados sobre un universo, a partir de una muestra determinada. Este tipo de estadística puede ser aplicada en cualquier área que no pertenezca a ella, tal como historia, psicología, etc.ESTADÍSTICA MATEMÁTICA: se refiere al empleo de la estadística pero desde un punto de vista formal, a través del uso de distintas ramas propias de la matemática y de la teoría de la probabilidad. Su uso es necesario debido a que los datos que maneja la estadística matemática son aleatorios e inciertos.

Lee todo en: Tipos deestadísticas http://www.tiposde.org/ciencias-exactas/209-tipos-de-estadisticas/#ixzz3glgpYY7Z
DEFINICIÓN DEVARIABLE CUALITATIVA
Una variable, en el ámbito de la matemática, es un símbolo que puede aparecer en una función, un algoritmo, una proposición o una fórmula, adoptando distintos valores. Al establecer vínculos con otras variables, pueden contribuir al desarrollo de una teoría o de una hipótesis, adquiriendo la denominación de constructos.
Es posible diferenciarentre distintas clases de variables según el contexto. Las variables cualitativas son aquellas que permiten la expresión de una característica, una categoría, un atributo o una cualidad.
Decíamos que las variables pueden adoptar diferentes valores. En el caso de las variables cualitativas, si solo pueden adoptar dos valores reciben la calificación de dicotómicas. Por ejemplo: una persona puedeestar “viva” o “muerta”, no hay una tercera opción. Esta variable cualitativa, por lo tanto, es dicotómica.


Lee todo en: Definición de variable cualitativa - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/variable-cualitativa/#ixzz3glix0oXS



DEFINICIÓN DEVARIABLE CUANTITATIVA
El símbolo que aparece en proposiciones, algoritmos, fórmulas y funciones y que adopta distintos valores recibe el nombrede variable. De acuerdo a sus características, se puede distinguir entre diferentes clases de variables.
Las variables cuantitativas son aquellas que adoptan valores numéricos (es decir, cifras). De este modo se diferencian de las variables cualitativas, que expresan cualidades, atributos, categorías o características.
En el conjunto de las variables cuantitativas, también podemos reconocer variostipos de variables. Las variables cuantitativas continuas pueden adoptar cualquier valor en el marco de un determinado intervalo. De acuerdo a la precisión del instrumento que realiza la medición, pueden existir otros valores en el medio de dos valores. La altura de una persona, por ejemplo, es una variable cuantitativa continua (pueden ser valores como 1,70 metros; 1,71 metros; 1,72...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS