Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE HUICHAPAN

CALCULO

TRABAJO DE INVESTIGACION

ARTURO GODOY ZAMUDIO

MECATRONICA

1° SEMESTRE
Función algebraica
Es una función que satisface unaecuación polinómica cuyos coeficientes son a su vez polinomios o monomios. Por ejemplo, una función algebraica de una variable x es una solución y a la ecuación

donde los coeficientes ai(x) son funcionespolinómicas de x. Una función que no es algebraica es denominada una función trascendente.
En términos más precisos, una función algebraica puede no ser estrictamente una función, por lo menos no en elsentido convencional. Por ejemplo sea la ecuación de una circunferencia trigonométrica:

La misma determina y, excepto por su signo:

Sin embargo, se considera que ambas ramas pertenecen a la"función" determinada por la ecuación polinómica.
Una función algebraica de n variables es definida en forma similar a la función y que es solución de la ecuación polinómica en n + 1 variables:Normalmente se supone que p debe ser un polinomio irreducible. La existencia de una función algebraica es asegurada por el teorema de la función implícita.
Formalmente, una función algebraicade n variables en el cuerpo K es un elemento del cierre algebraico del cuerpo de las funciones racionales K(x1,...,xn). Para poder comprender a las funciones algebraicas como funciones, es necesario incorporar ideasrelativas a las superficies de Riemann o en un ámbito más general sobre variedades algebraicas, y teoría de haces. En las funciones algebraicas se ubican las siguientes funciones:

Método pararepresentar la gráfica de una función de una variable
Una función con una variable dependiente y otra independiente se puede representar gráficamente en un eje de ordenadas y abscisas correspondiendo elvalor de cada variable a la posición en los ejes. Normalmente se utiliza la variable  para el eje de abscisas y la variable  para el eje de ordenadas.
Para dibujar, construir o representar la...
tracking img