definiciones de consumo

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
DEFINICONES DE CONSUMISMO



Consumismo: Tendencia cultural que induce a las personas a buscar la satisfacción y la aceptación a través del consumo innecesario.http://www.slideshare.net/VICTORIAOCAMPO/consumismo-5463721

Según la Sociología: Se vincula al análisis de la clase social buscando una especie de estratificación e la sociedad, así como también busca la construcciónde una identidad.

http://ruc.udc.es/dspace/bitstream/2183/2725/1/SO-5-6.pdf

Según la Antropología: Plantea la influencia en el consumidor por sus diferentes grupos de pertenencia, losroles que se juegan en la vida diaria y los múltiples estados emocionales y situacionales que hacen parte de la toma de decisiones.

Impulsa la clasificación de los consumidores en distintossubgrupos o target, para así mostrar diferencias y semejanzas entre ellos con respecto a los productos según la personalidad de las personas.http://www.monografias.com/trabajos89/consumo-sociedad/consumo-sociedad.shtml

Según la Psicología: conlleva a que las personas comenten sus experiencias de consumo de un producto con otras personas. Se enfoca en ciertos factores que influyen en laconducta del consumidor como la personalidad y el auto concepto, la motivación, la percepción, y el aprendizaje generando de esta forma estrategias de mercadotecnia que servirán para influir enla conducta de los consumidores.

redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ForazarDescargaArchivo
(revista latinoamericana de Psicologia)

Según la filosofía: Marca los límites de los intereses delos intereses filosóficos donde surge la globalización y postmodernidad, lo cual significa la cima del consumismo marcando la vida que se lleva ahora de consumismo debido a los cambios filosóficoscon respecto a la vida.
“ Carlos Marx: comprender al mundo y transformarlo”.



Se refiere tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pema-Definiciones de consumismo
  • definicion de consumo
  • Definicion De Bienes De Consumo
  • definición de consumo sustentable
  • DEFINICION DE CONSUMO Y MERCADOS DE COMPETENCIA PERFECTA
  • Del Consumo Al Consumismo
  • Consumo Y Consumismo
  • El consumo me consume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS