Definiciones De Do

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
DEFINICIONES DE DESARROLLO ORGANIZACIONAL.

* Un esfuerzo planeado, que cubre a la organización, administrado desde la alta dirección que incrementa la efectividad y lasalud de la organización, mediante la intervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta. (Richard Beckhard).* Proceso planeado que abarca la totalidad de la organización buscando la eficacia y la transformación cultural para asegurar la competitividad de la organización y susempleados. (María Elena Mendoza Fung).

*El Desarrollo Organizacional puede definirse como un esfuerzo planificado y continuo para aplicar las ciencias de la conducta ymejoramiento de los sistemas, aplicando métodos reflexivos y auto analíticos.  (Schmuck y Miles, 1971)

*El desarrollo organizacional es un proceso de la organización para comprender  ymejorar cualquiera y todos los procesos justificativos que pueda desarrollar una organización para el desempeño de cualquier tarea y para el logro de cualquier objetivo. Lasmetas del DO son  1) incrementar la congruencia entre la estructura, proceso, la estrategia, las personas y la cultura de la organización 2) desarrollar soluciones nuevas ycreativas para la organización, y 3) desarrollar la capacidad de la organización de renovarse por sí misma. (Beer 1980)

*El desarrollo organizacional es una serie de teorías,valores, estrategias y técnicas basadas en las ciencias de la conducta y orientadas al cambio planificado del escenario de trabajo de una organización, con el propósito deincrementar el desarrollo individual y de mejorar el desempeño de la organización, mediante la alteración de las conductas la investigación y la teoría. (Porras y Robertson, 1992)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición e modos de entrega do e-government
  • La Do Mi Do
  • DO
  • O Do
  • DO
  • El O Do
  • Lo Has Le Do
  • El o do

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS