definiciones de estadistica

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2016
Error estadístico
Un error en estadística es la diferencia entre el valor de un estimador y el del parámetro correspondiente. Existen varias causas para producir estos errores. Según la causa sonclasificados en errores de muestreo y de no muestreo.
El error de no muestreo puede ocurrir en cualquier encuesta, sea un censo o una muestra. Estos errores comprenden errores sistemáticos yequivocaciones.
Los factores que causan error sistemático son: falta de definición clara de la población, inadecuada elaboración del marco de muestreo, falta de definición del cuestionario, vaga concepción de lainformación deseada, métodos imprecisos de entrevistas.
http://www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/manizales/4030006/lecciones/capituloseis/6_2.html
Tabla de frecuencias
Son herramientas deEstadística donde se colocan los datos en columnas representando los distintos valores recogidos en la muestra y las frecuencias (las veces) en que ocurren.
http://www.ecured.cu/Tablas_de_frecuencias

Tablastipo A
Las Tablas Tipo A se caracterizan por manejar un conjunto pequeño de posibles resultados de una variable dentro de la muestra o población. Por lo general, su uso tiende al manejo de datoscualitativos o variables cuantitativas discretas.
http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/239/2a.htm

Tablas tipo B
Este tipo de tablas suelen ser utilizadas cuando el número de resultados posibles quepuede obtener una variable son tan amplios, que una Tabla Tipo A haría muy poco en resumirlos (estos datos representan un rango muy amplio).
Debido a esta cantidad de valores, será necesario agruparlosmediante intervalos (la estadística los llama “Intervalos de Clases”)
http://www.eumed.net/libros-gratis/2007a/239/2c.htm

Histograma
El histograma es aquella representación gráfica de estadísticas dediferentes tipos. La utilidad del histograma tiene que ver con la posibilidad de establecer de manera visual, ordenada y fácilmente comprensible todos los datos numéricos estadísticos que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica
  • Definiciones De Estadistica
  • definicion de estadistica
  • Definicion de estadistica
  • DEFINICIONES DE ESTADISTICA
  • Estadisticas definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS