Definicion de estadistica

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Definición.

Como dijera Huntsberger: "La palabra estadística a menudo nos trae a la mente imágenes de números apilados en grandes arreglos y tablas, de volúmenes de cifras relativas a nacimientos,muertes, impuestos, poblaciones, ingresos, deudas, créditos y así sucesivamente. Huntsberger tiene razón pues al instante de escuchar esta palabra estas son las imágenes que llegan a nuestra cabeza.La Estadística es mucho más que sólo números apilados y gráficas bonitas. Es una ciencia con tanta antigüedad como la escritura, y es por sí misma auxiliar de todas las demás ciencias.La Estadística es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significadosprecisos o unas previsiones para el futuro.
La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin derealizar una toma de decisión más efectiva.
Para Chacón esta se define como "la ciencia que tiene por objeto el estudio cuantitativo de los colectivos"; otros la definen como la expresión cuantitativa delconocimiento dispuesta en forma adecuada para el escrutinio y análisis.

Minguez, define la Estadística como "La ciencia que tiene por objeto aplicar las leyes de la cantidad a los hechos socialespara medir su intensidad, deducir las leyes que los rigen y hacer su predicción próxima".

Fines y objetivos de la estadística.
Hacer inferencia acerca de una población con base a la informacióncontenida en una muestra.
Crear y entregar los soportes científicos para su propio desarrollo.
Mejorar la comprensión de hechos a partir de datos.

Áreas en las que se emplea la estadística
Las técnicasestadísticas se aplican de manera amplia en mercadotecnia, contabilidad, control de calidad y en otras actividades, estudios de consumidores, análisis de resultados en deportes, administradores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica
  • Definiciones De Estadistica
  • definicion de estadistica
  • DEFINICIONES DE ESTADISTICA
  • Estadisticas definicion
  • Definición De Estadística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS