Definiciones de física

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Fuerza: Llamamos “fuerzas” a las causas capaces de producir alguna modificación en un cuerpo. Cuando dos cuerpos interactúan están ejerciendo fuerzas entre sí.
Peso: el peso, en Física, esla Medida de la Fuerza Que ejerce la Gravedad Sobre la masa de un Cuerpo. Normalmente, se considera respecto de la fuerza de gravedad terrestre. El peso depende de la intensidad del campo gravitatorio, de laposición relativa de los cuerpos y de la masa de los mismos. En las proximidades de la Tierra, todos los objetos son atraídos por el campo gravitatorio terrestre, siendo sometidos a una fuerzaconstante, que es el peso, imprimiéndoles un movimiento de aceleración, si no hay otras circunstancias que lo impidan.
Fricción: Cuando un cuerpo está en contacto con una superficie, se presenta una fuerzaque actúa sobre él. Esta fuerza recibe el nombre de fuerza de fricción, la cual se define como una fuerza que se opone al deslizamiento de un cuerpo sobre una superficie.
Ley de inercia: La primeraley de Newton, establece que un objeto permanecerá en reposo o con movimiento uniforme rectilíneo al menos que sobre él actúe una fuerza externa. Puede verse como un enunciado de la ley de inercia, enque los objetos permanecerán en su estado de movimiento cuando no actúan fuerzas externas sobre el mismo para cambiar su movimiento. Cualquier cambio del movimiento implica una aceleración y entoncesse aplica la Segunda ley de Newton; De hecho, la primera ley de Newton es un caso especial de la segunda ley, en donde la fuerza neta externa es cero. La primera ley de Newton, contiene implicacionessobre la simetría fundamental del Universo, en la que el estado de movimiento en línea recta debe considerarse tan natural como el estado de reposo. Si un objeto está en reposo respecto de un marco dereferencia, aparecerá estar moviéndose en línea recta para un observador que se esté moviendo igualmente en línea recta respecto del objeto. No hay forma de saber que marco de referencia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • DEFINICIONES DE FISICA
  • Definiciones Fisicas
  • Definiciones de fisica
  • definiciones fisica
  • Definiciones de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS