Definiciones de fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MOVIMIENTO DE CAÍDA LIBRE: Según los autores de Educaplus.org, se le llama caída libre al movimiento que se debe únicamente a la influencia de la gravedad. Todos los cuerpos con este tipo demovimiento tienen una aceleración dirigida hacia abajo cuyo valor depende del lugar en el que se encuentren. En la Tierra este valor es de aproximadamente 9,8 m*s-2, es decir que los cuerpos dejados en caídalibre aumentan su velocidad en 9,8 m*s-1 cada segundo, sin tomar en cuenta la resistencia del aire.

LANZAMIENTO VERTICAL HACIA ARRIBA: Según la Facultad Regional de Buenos Aires, el lanzamientovertical hacia arriba, o el tiro vertical, es un movimiento donde al cuerpo se le arroja hacia arriba con una velocidad inicial (Vi o Vo). En el camino de subida el movimiento es retardado pues laaceleración es hacia abajo y la velocidad hacia arriba. El móvil va disminuyendo su velocidad hasta detenerse en el punto más alto del trayecto conocido como la altura máxima. Luego comienza a bajar porefecto de la aceleración de la gravedad que en todo momento sigue “atrayéndolo” hacia abajo. Esta segunda parte del movimiento constituye una caída libre, pero no es necesario cambiar de fórmulas y usarlas de la caída libre, pues como el movimiento es de aceleración constante las mismas fórmulas del Tiro Vertical se explica esta segunda fase del movimiento.

ACELERACIÓN DE GRAVEDAD: Según losautores de Apuntes de Física, la aceleración de gravedad es la aceleración con la cual se mueven los cuerpos al caer. El fenómeno de la caída de un cuerpo se produce debido a la fuerza de gravedad, quees la fuerza con la cual el planeta tierra atrae a los cuerpos cercanos a su superficie. El valor de la gravedad es de 9,81m*s-2. Sin embargo, para simplificar las operaciones al momento de hacercálculos, suele utilizarse el valor de 10m*s-2.

VARIACIONES DE LA ACELERACIÓN DE GRAVEDAD: A pesar de que la aceleración de gravedad sea teóricamente establecida con un valor de 9,8m*s-2, este valor...
tracking img