definiciones de Geografía económica

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014


Tarea: “Definición de Geografía Económica de Angel Bassols Batalla:


Jones y Darkenwakd, dicen que la geografía es el estudio de la relación de los factores físicos delmedio con las condiciones económicas de las ocupaciones productivas y la distribución de lo que se produce.

Pierre George: Es el estudio de las formas de producción y de lalocalización del consumo de diversos productos en el conjunto del mundo.
Baranski: Es el estudio de las diferencias que presentan los aspectos económicos del lugar al lugar: de ahí laimportancia de la cartografía.
R. Thoman, expone que la geografía económica puede ser definida como una investigación sobre la producción, intercambio y consumo de bienes que llevanal cabo los seres humanos en las diferentes áreas del mundo. Se atribuye especial importancia a la localización de la actividad humana, para poder responder a la pregunta de porqueestán situadas las funciones económicas en un lugar u otro de este mundo. Las consideraciones históricas como las actuales, sirviendo especialmente las primeras de ayuda paracomprender las segundas.

Alampiev y Pokhisheevski: En la pequeña enciclopedia geográfica escribieron: “geografía económica es la ciencia social que estudia la distribución geográficade la producción que se entiende como la unidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción, las condiciones peculiaridades de su desarrollo en diversos países yregiones.

Dr. Angel Bassols Batalla: explica que la geografía económica es una ciencia, rama de la geografía que estudia los aspectos económicos en su relación con los factoresdel medio rural y social, las causas de su formación, su distribución espacial y su desarrollo en el tiempo, subrayando la diversidad de los fenómenos productivos regionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciónes de Geografía Económica.
  • Definicion De Geografia
  • Definicion Geografia
  • Definiciones De Geografia
  • Definición De Geografía
  • Geografía Definición
  • Definiciones De Geografia
  • Definiciones geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS