Definiciones de Mediciones (Física)

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Definiciones según el texto:
1. Medición: La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medirpara ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.

2. Sistema de Medición: Recibe el nombre de sistema de unidades de medición el conjunto de unidades de medición, establecidas de formaconcreta, de todas las magnitudes que se consideran en una rama determinada de la física.

3. Método de Medición: En el laboratorio se suele clasificar los métodos de medición en tres tipos:
Métododirecto: Se compara, directamente la cantidad a medir con el patrón. Ejemplo: la medida de una masa realizada con una balanza. En este caso se compara la masa que se quiere medir con una masaconocida.
Con aparatos calibrados: Se establece, por calibración, una relación entre una escala graduada y un patrón de medida. Para comparar se mide la posición en la escala. Ejemplo: al medir la temperaturadel cuerpo con un termómetro, se lee en la escala graduada del termómetro. El termómetro indica la temperatura del cuerpo que se encuentra en contacto con él.
Método indirecto: Se establece el valorde la cantidad a medir, mediante la medida de otras cantidades, las cuales están relacionadas con ella mediante una definición o una teoría. Ejemplo: para medir la densidad de un cuerpo, se mide sumasa y su volumen y operando matemáticamente con estas cantidades se determina la densidad.

4. Mensurando: El propósito de una medición es determinar el valor de una magnitud, llamada el mensurando,que de acuerdo al VIM (Vocabulario Internacional de metrología), es el atributo sujeto a medición de un fenómeno, cuerpo o sustancia que puede ser distinguido cualitativamente y determinadocuantitativamente. La definición del mensurando es vital para obtener buenos resultados de la medición. 

5. Magnitud: Propiedad de los cuerpos que puede ser medida, como el tamaño, el peso o la extensión.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Medicion En Fisica
  • Medicion Fisica
  • mediciones fisica
  • mediciones fisicas
  • mediciones de fisica
  • Fisica y Medicion
  • Mediciones De Fisica
  • Definiciones de Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS