Definiciones de programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definiciones:

Software de sistema: Denominado también software de base, consiste en programas informáticos que sirven para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando controlsobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software de aplicación.
Software de Aplicación: es aquel que hace que el computador coopere con el usuario en larealización de tareas típicamente humanas, tales como gestionar una contabilidad o escribir un texto.
-Programa: Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora cuáles son lastareas que tiene que realizar para lograr un fin específico. Debe tener una estructura.
Programación: Para el desarrollo de programas de cierta envergadura o complejos, con ciertas garantías decalidad, es conveniente seguir alguno de los modelos de desarrollo de software existentes, en donde la programación es sólo una de las etapas del proceso de desarrollo de software.
Lenguaje deprogramación: es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamientofísico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.[1] Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen suestructura y el significado de sus elementos y expresiones.
Localidad de memoria: físicamente corresponde a uno de los siguientes dos elementos semiconductores (de aquí el nombre de memoria desemiconductor): un Flip-Flop o un Capacitor.
Variable: es un símbolo que representa un elemento no especificado de un conjunto dado.
Constante: En programación, una constante es un valor que no puede seralterado durante la ejecución de un programa.
Asignación: Es el término que utiliza Microsoft para referirse a un sistema de archivos, formado por clústers o unidades de asignación.
Dato: Es una...
tracking img