Definiciones de salud pública

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Salud OMS
Complete estado de bienestar (biológico, psicológico y social) del individuo, y no solamente la ausencia de enfermedad y/o validez.

Concepto estratégico desalud
Es el mejor estado de salud de la población de un país que corresponde al mejor estado de equilibrio entre los riesgos que afectan la salud de cada individuo y de lapoblación.

Concepto ecológico de salud
Es el estado de adaptación al medio y a la capacidad de funcionar en las mejores condiciones en ese medio.

EnfermedadDesequilibrio biológico - ecológico o una falla de los mecanismos de adaptación del organismo y una falta de reacción a los estímulos exteriores a los que esta expuesto.

Procesosalud-enfermedad
Es el equilibrio dinámico dado por el potencial genético del individuo mas la capacidad de adaptación del hombre y la población a su ambiente y los riesgos ypeligros para la salud en su ambiente.

Salud publica
Equilibrio entre los riesgos y los medios con que cuenta la población para controlarlos en ese momento.

Atenciónprimaria
Asistencia sanitaria esencial accesible a todos los individuos y familias de la comunidad.
-Primer nivel: consulta externa (labor del personal de salud [médicosgenerales y enfermeras] que buscan remediar o resolver problemas médicos mas frecuentes y sencillos sin requerir instalaciones especiales o tecnología compleja).
-Segundonivel: intervención ambulatoria y/o hospitalario por especialidades básicas (medicina interna, cirugía general, ginecobstetricia, pediatría) con auxiliares de diagnostico ytratamiento.
-Tercer nivel: de hospitales regionales o nacionales especializados para la atención de patologías complejas, hay equipos numerosos e instalaciones especiales.
tracking img