definiciones de vectores

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Un vector puede utilizarse para representar una magnitud física, quedando definido por un módulo y una dirección u orientación. Su expresión geométrica consiste en segmentos de recta dirigidos haciaun cierto lado, asemejándose a una flecha. La velocidad y la fuerza son dos ejemplos de magnitudes vectoriales.

Un escalar es un tipo de magnitud física que se expresa por un solo número y tieneel mismo valor para todos los observadores. Por ejemplo, la temperatura de un cuerpo

PROPIEDADES DE VECTORES
Origen.
O también denominado Punto de aplicación. Es el punto exacto sobre el que actúael vector.

Módulo.
Es la longitud o tamaño del vector. Para hallarla es preciso conocer el origen y el extremo del vector, pues para saber cuál es el módulo del vector, debemos medir desde suorigen hasta su extremo.

Dirección.
Viene dada por la orientación en el espacio de la recta que lo contiene.

Sentido.
Se indica mediante una punta de flecha situada en el extremo del vector,indicando hacia qué lado de la línea de acción se dirige el vector.
Hay que tener muy en cuenta el sistema de referencia de los vectores, que estará formado por un origen y tres ejes perpendiculares.Este sistema de referencia permite fijar la posición de un punto cualquiera con exactitud.
SUMA Y RESTA VECTORIAL
Suma:
Para sumar dos vectores libres, se escogen como representantes dos vectorestales que el extremo de uno coincida con el origen del otro vector.
Regla del paralelogramo
Se toman como representantes dos vectores con el origen en común, se trazan rectas paralelas a los vectoresobteniéndose un paralelogramo cuya diagonal coincide con la suma de los vectores.
Resta:
Para restar dos vectores libres u y v se suma u con el opuesto de v.
El producto cruz o productovectorial de dos vectores es otrovector cuya dirección es perpendicular a los dos. El producto cruz se puede expresar mediante un determinante
El producto punto o producto escalar de dos vectores es unnúmero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definicion de un vector
  • Definición de vector
  • Definicion de vectores
  • Definicion De Vectores
  • DEFINICION DE VECTORES
  • Definicion De Vectores
  • Definición de vector propio y valor propio
  • Definicion de un vector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS