Definiciones escenografia, escenografo, etc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escenografía
Son todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje,peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica, audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos.

Escenógrafo
Autor de laescenografía. El escenógrafo es el responsable de definir y diseñar todos los elementos visuales de una escenificación. Su trabajo se realiza en colaboración con el director de escena, que es elresponsable último de la escenificación. Es habitual que una misma persona asuma todas o parte de cada una de las áreas que comprende la escenografía. Si bien en la actualidad y según a la complejidad de lasproducciones, cada una de estas áreas puede ser asumida por profesionales especializados.

Decoración
El término decoración refiere por un lado al proceso y resultado de adornar un determinadolugar, como ser una casa, una oficina, entre otros, aunque también, por otro lado, se usa para designar al conjunto de elementos que adornan un ambiente determinado y a la disciplina que se ocupa deestudiar la mejor forma para combinar estos elementos que mencionábamos.

Caracterización
En un plano escénico, se garantiza la caracterización de un personaje mediante la aplicación de técnicas depeluquería, implantes y maquillaje. Los cambios que permitirán adaptar la fisonomía del intérprete a las características del personaje que interpreta; teniendo en cuenta los imperativos de la produccióny/o escénicos. Asimismo, define el proceso y establece los plazos para ajustarse a las necesidades de la planificación general del espectáculo.
Este profesional también coloca las pelucas, postizos,prótesis, y cuando procede, da las indicaciones técnicas al personal a su cargo o a los intérpretes para su colocación. Además debe ser capaz de realizar su labor teniendo en cuenta los diferentes...
tracking img