El agua potable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tierra, el llamado planeta azul por toda el agua que posee nos da la ilusión que este recurso abunda. Sin embargo solo el 3% es agua dulce y de esa cantidad la mayorparte está en los polos, apenas el 1% está disponible para el consumo humano.
Por efectos del calentamiento global, los glaciares se están derritiendo y el agua alcanza paratodos, pero ¿por cuánto tiempo?
En el Perú, durante la época de lluvia el agua abunda, pero en temporada de sequía la única fuente de agua para los ríos, son losglaciares, y según los expertos estos desaparecerán antes del 2015.
¿Qué pasa si hay problemas para poder beberla?
En el marco de la campaña “Cuida el agua ya, no dejes que seacabe”, durante el programa Salud en RPP el Oncólogo Helmer Huertas, el doctor Juan Carlos Benites, y la nutricionista Sara Abu – Sabbah, conversaron sobre la importancia delcuidado del recurso y los problemas que causaría a la humanidad si el agua se acaba.
“Una persona debe consumir 50 galones de agua al día, por eso se debe tener cuidadocon las cañerías en el hogar ya que si un caño gotea genera pérdidas gigantescas de agua”, dijo el oncólogo Helmer Huerta.
Asimismo el doctor Juan Carlos Benites que elcalentamiento global y el cambio climático están generando pérdidas de agua y escasez de lluvia por lo que tenemos que estar alertas ante el tema,
Por su parte, lanutricionista Sara Abu – Sabbah señaló que debemos tomar conciencia sobre la cantidad de agua que realmente existe en el mundo y recomendó que comencemos por cuidarla.
Nuestrasreservas naturales de agua podrían desaparecer, ante esta amenaza se deben buscar formas de preservar y almacenar el agua que ahora tenemos, para las generaciones venideras.
tracking img