Definiciones estadística

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
2.- ¿Cuál será la diferencia entre probabilidad y estadística?
La probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (o conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimentoaleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables; Mientras que la estadística es una ciencia con base matemática que se refiere a la recolección,análisis e interpretación de datos, que busca explicar condiciones regulares en fenómenos de tipo aleatorio.

3.- ¿Qué es estadística?
Es el estudio de la recolección, organización, análisis einterpretación de datos, ayuda a sacar conclusiones válidas para tomar decisiones razonables, así como también para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado.

4.-¿Qué es estadística descriptiva?
Puede definirse como aquellos métodos que incluyen la recolección, presentación y caracterización de un conjunto de datos con el fin de describir apropiadamente lasdiversas características de ese conjunto.

5.- ¿Qué es estadística inferencial?
Puede definirse como aquellos métodos que hacen posible la estimación de una característica de una población o la toma deuna decisión referente a una población basándose sólo en los resultados de una muestra.

6.- ¿Qué es población? Es la totalidad de elementos o cosas bajo consideración. Es el conjunto formado portodas las unidades elementales que proporcionarán las mediciones de interés. Pueden ser personas, cosas, objetos abstractos.

7.- ¿Qué es censo?
Cuando se estudia la totalidad de las unidadeselementales que componen la población. Es el recuento de un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan observaciones.

8.- ¿Qué es población finita?
Es el conjunto compuesto por unacantidad limitada de elementos, como el número de especies, el número de trabajadores de una empresa, el número de maestros.



9.- ¿Qué es población infinita?
Es la que tiene un número...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición de estadística
  • DEFINICION DE ESTADISTICA
  • Definicion de estadistica
  • Definiciones De Estadistica
  • definicion de estadistica
  • Definicion de estadistica
  • DEFINICIONES DE ESTADISTICA
  • Estadisticas definicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS