definiciones segun diferentes autores

1- Gambra define a la filosofía como la actividad más natural del hombre, también como una ciencia que a diferencia de las otras se hace cargo de la totalidad de las cosas, es decir, no recorta unaparte de la realidad para estudiarla; la filosofía abarca todo.
Lo que quiere decir Gambra en esta enunciación es que “la filosofía es la actividad más natural del hombre” porque el hombre piensa,razona y reflexiona por naturaleza. “el hombre es filósofo aunque no se de cuenta”, porque al pensar y preguntarse sobre ciertas cosas está filosofando, es por eso que creo que los niños son muy buenosfilósofos, ya que, preguntan el por qué de todo lo que ven y todo lo que conocen. La filosofía abarca la totalidad de las cosas, porque se pregunta sobre el origen y la naturaleza del ser y el sentidodel universo. Es la primera en el orden del ser porque es la que se pregunta por el ser y es la última en el orden del saber porque es la que no recorta la realidad.-


2- La diferencia que existeentre un problema científico y un problema filosófico son:

problema científico: se plantea en un área determinada, es un problema que está contextualizado, es decir, un problema que se plantea enun recorte de la realidad. Ejemplo: ¿que reacción produce el monóxido de carbono en el cuerpo humano?
Problema filosófico: este no está contextualizado y puede responderse en cualquier momento(época), en cualquier parte del mundo, ya que, el problema filosófico se caracteriza por realizar preguntas abiertas. Ejemplo: ¿existe la vida después de la muerte?


3- El ser es lo que abarca a todos,es decir, abarca a dios, al hombre, a los animales, a los vegetales y minerales. Lo único que no abarca el ser es la nada; la nada es la negación del ser. El ser no cambia, y en el está todo lo que sepuede esperar de nosotros. Esta definición pertenece a Onetto.-


5- DILTHEY, WILHELM: Ideas respecto de la filosofía:


La filosofía es un ejercicio del espíritu individual de reflexionar...