Definiciones sobre fisica

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
RESUMEN DE TERMINOS UNIDAD 3
DINAMICA
DINÁMICA: Rama de la mecánica que estudia las causas que originan el movimiento de los cuerpos.
FUERZA: Acto por parte de la naturaleza o del ser humano, que consiste en una acción de un empuje o un tirón para alterar el estado de movimiento de un objeto o partícula.
INERCIA: Propiedad de los cuerpos u objetos de mostrar resistencia al cambio en su estadode movimiento o de reposo.
1ª LEY DE NEWTON (ley de la inercia): “Si sobre un cuerpo no actúa ninguna otra fuerza, este permanecerá indefinidamente moviéndose en línea recta con velocidad constante (incluido el estado de reposo, que equivale a velocidad cero).”
MASA: Magnitud asociada a la cantidad de materia de un cuerpo.
PESO: Fuerza relacionada con la gravedad, la cuál es aplicada a loscuerpos hacia abajo. Aunque no en todos los casos, se debe a la gravedad
2ª LEY DE NEWTON (ley de la aceleración): “La aceleración de un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza neta aplicada sobre él e inversamente proporcional a la masa del objeto”. F= m*a
3ª LEY DE NEWTON (ley de la acción-reacción):” Si un cuerpo A ejerce una acción sobre otro cuerpo B, éste realiza sobre A otra acciónigual y de sentido contrario”
FRICCIÓN: Fuerza de resistencia que se opone al movimiento o a intentos de movimiento de un objeto, en relación con otro con el que está en contacto, o a través de un fluído.
FRICCIÓN ESTÁTICA: Es la fuerza de fricción a vencer para comenzar el movimiento de un objeto. Esta misma fuerza de fricción, es la que mantiene en equilibrio al cuerpo; pero tiene un límite, ycuando se supera, el objeto comienza a moverse.
FRICCIÓN CINETICA: Es la fricción que permanece en la superficie cuando se está moviendo el objeto. Normalmente, la fricción estática es mayor que la cinética, por eso, encontramos más dificultad en COMENZAR a mover el objeto que CONTINUAR moviéndolo.
FUERZAS DE CONTACTO: Fuerzas que deben interactuar físicamente para iniciar el movimiento.FUERZAS DE LA NATURALEZA: Fuerzas que efectúan su influencia a distancia. Son 4, y están presentes en lo que nos rodea.

FUERZA GRAVITATORIA Y LEY DE LA GRAVITACIÓN: Todo cuerpo en el universo, atrae a los demás cuerpos, y la fuerza entre dos cuerpos es proporcional al producto de sus masas, e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
F=Gm1M2d2
FUERZA ELECTROMAGNÉTCA:Fuerza cuya interacción reside en las cargas eléctricas de los objetos. Los imanes son el ejemplo más común de estas.
FUERZA NÚCLEARES DÉBILES Y FUERTES: Son las encargadas de mantener unidas las partículas del núcleo atómico. Son causantes también de los fenómenos nucleares.
RESUMEN DE TÉRMINOS UNIDAD 4
PRINCIPIOS DE CONSERVACIÓN

CANTIDAD DE MOVIMIENTO (Q): Producto de la masa de un objeto porsu velocidad.
Cantidad de movimiento = mv
CHOQUE ELÁSTICO: Colisión o impacto donde los objetos que chocan rebotan sin tener deformación permanente ni generar calor.
CHOQUE INELÁSTICO: Colisión o impacto donde los objetos que chocan se deforman, generan calor y posiblemente quedan pegados.
LEY DE CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO: Cuando no actúa fuerza externa alguna sobre un objetoo sistema de objetos, no hay cambio de cantidad de movimiento. Por consiguiente, la cantidad de movimiento antes de un evento donde sólo intervengan fuerzas internas, es igual a la cantidad de movimiento después del evento:
mv(antes del evento)=mv(después del evento)
IMPULSO: Producto de la fuerza que actúa sobre un objeto por el tiempo durante el cual actúa.
Impulso = Ft
CONSERVACIÓN DE LAENERGÍA: La energía no se puede crear ni destruir; se puede transformar de una de sus formas a otra, pero la cantidad total de energía no cambia.
EFICIENCIA (o rendimiento): El porcentaje del trabajo que entra a una máquina, que se convierte en trabajo útil que sale.
Eficiencia=energía útil producidaenergía total alimentada

ENERGÍA: Propiedad de un sistema que le permite efectuar trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Y Conceptos Físicos Sobre El Ruido
  • Trabajo sobre la definicion de educacion fisica
  • definiciones sobre la fisica
  • Definiciones de Fisica
  • Definicion de fisica
  • definiciones de fisica
  • Definiciones de la fisica
  • DEFINICIONES DE FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS