Definiciones Tecnologia

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1. Intervención técnica
Como recordaras el conjunto de acciones llevadas a cabo para modificar, de acuerdo con los intereses de quien la realiza, una situación en la que interviene varias técnicas. Cada intervención relaciona 3 aspectos

* secuencia de acciones ordenadas en el tiempo
* conocimiento y habilidades
* medios técnicos (artefacto, modos de organización).
Todaintervención técnica incluye acciones para detectar si es necesaria establece propósitos, busca alternativas con criterios balanceados de eficiencia y eficacia, actuadora un sistema y evalúa los impactos sociales y ambientales de los procesos técnicos.

2. Necesidades e intereses sociales
La necesidad se define simplemente como la carencia de algo. Esta carencia puede ser de tipo material, espiritual uotro, pero cualquiera sea su origen, las personas buscan su satisfacción.
3. Proceso productivo
Podemos decir que un proceso productivo, es aquel conjunto de elementos, personas, y acciones, que transforman materiales y/o brindan servicios de cualquier índole. Es decir, que se agrega algún tipo de valor.
4. Proyecto técnico
En el campo de la Ingeniería, un Proyecto Técnico es el conjunto deplanos, esquemas y textos explicativos utilizados para definir (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) las condiciones de una obra, fabricación, montaje, instalación o máquina. El objetivo del proyecto es estudiar e investigar si es o no posible de realizar la tarea propuesta, tanto desde el punto de vista técnico, funcional o normativo.

5. PROCESO TECNICOARTESANAL

El régimen de producción artesanal es un esquema de manufacturas intensivas en mano de obra, donde la producción de baja escala productiva crea un producto heterogéneo durable, el artesano es una mano de obra altamente capacitada pues hacía íntegramente el producto, por sofisticado que fuera. Aquí la empresa no ha logrado organizar su producción y trabaja al ritmo del trabajador. Lastécnicas de producción están diferenciadas según cada trabajador,
6. Resolución de problemas

La resolución de problemas es un proceso mental que supone la conclusión de un proceso más amplio que tiene como pasos previos la identificación del problema y su modelado. Por problema se entiende un asunto del que se espera una solución que dista de ser obvia a partir del planteamiento inicial. Consideradacomo la más compleja de todas las funciones intelectuales, la resolución de problemas ha sido definida como un proceso cognitivo de alto nivel que requiere de la modulación y control de habilidades más rutinarias o fundamentales.
7. La trasformación de la naturaleza
La trasformación de la naturaleza consiste en trasformar nuestro entorno para una vida más cómoda o en la explotación de losrecursos para crear herramientas o tecnología
8. Tecnología

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.
9. Acciones estratégicas
Acciones estratégicas se definen los elementos necesariospara comunicar la propuesta (unidad conceptual) a un grupo de personas con características de uso e interpretación (unidad perceptual). En esta estructura se pueden diseñar los soportes técnicos, estéticos y económicos que permitirán el “juego de símbolos” entre la organización y sus públicos. En este sentido pensamos en una relación planificada; en un marco de acción coherente con continuidad, enfunción de objetivos pre establecidos.
10. Acción instrumental

Acción instrumental (también conocido como meta-instrumental acción) es una acción social perseguida después de evaluar sus consecuencias y la consideración de los diversos medios para lograrlo. Por lo general son previstas y adoptadas después de considerar los costos y consecuencias.

11. Acciones de regulación y control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definición: Tecnología
  • Definición de Tecnologia
  • Definicion de tecnologia
  • Definicion De Tecnologia
  • definicion de tecnologia
  • Definiciones de la tecnologia
  • Definición de técnica y tecnología(diferencias)
  • Definición de términos de tecnología teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS