Definiciones

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
Ideología: Una ideología es el conjunto de ideas sobre la realidad del sistema general o los sistemas existentes en una práctica de la sociedad (económico, social, político, cultural, moral,religioso), y que pretenden su conservación (ideologías conservadoras), su transformación (que puede ser radical, súbita, revolucionaria o paulatina y pacífica ideologías reformistas) o la restauración de unsistema previamente existente (ideologías reaccionarias).

Partido Político: Un partido político es el encargado de reclutar candidatos para ocupar los cargos gubernamentales y los cargoslegislativos. Para eso, movilizan el apoyo electoral. También organizan la labor legislativa, articulan y agregan nuevos intereses y preferencias de los ciudadanos. Es esencial para estructurar el apoyopolítico a determinados programas, intereses socioeconómicos y valores. Agrega las preferencias de los ciudadanos, forma gobiernos y establece acuerdos políticos en el ámbito legislativo.

InstituciónPública: Una institución pública son los organismos del estado como los hospitales, escuelas, etc., que están en la obligación de prestarles atención a todos los ciudadanos de su país de origen, lasnecesidades que tengan estas personas, a ser oídas es el deber de las instituciones públicas.

Institución Privada: Una institución privada es una organización encuadrada dentro de un marco legal en elcual hay un propietario o varios propietarios. Una institución civil es aquella en la cuales grupos de ciudadanos se juntan para lograr un fin común, pero no un rédito económico para ellos. Ejemplosclubes deportivos, asociaciones de bomberos voluntarios, etc.

Democracia: La democracia es una forma de gobierno en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos departicipación directa o indirecta que les confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS