Definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cloasma: Popularmente conocida como "manchas del embarazo", el cloasma o melasma adquirida común, situada en áreas expuestas al sol y casi exclusivamente en la cara. Clínicamente se caracteriza porplacas difusas de color amarillo oscuro, pardusco o café con leche --y que varía desde el amarillo hasta el pardo oscuro--, de contornos irregulares y de superficie lisa, no elevada.

Comedón:Pequeña masa blancuzca de sustancia sebácea y con la punta negra, localizada generalmente en la cara o en la espalda, y que puede extraerse por presión. Si se inflama constituye el acné.

Condiloma:Afecta principalmente mucosa genital y se caracteriza por verrugosidades que tienden a crecer y desaparecer.

Crioterapia: aplicación de frío sobre el organismo. Tiene, en general, menos efectos que latermoterapia. Sus efectos principales sobre el organismo son Vasoconstricción Analgesia, anestesia. Es, por tanto, antiinflamatorio, al disminuir la llegada de sangre a un determinado lugar. Aumenta latensión arterial.

Cruris: La tinea cruris es una infección superficial de la piel que afecta la zona inguinal, incluyendo los genitales, región púbica y región perianal. Afecta principalmente ahombres y predomina en climas cálidos y húmedos. Es causado por hongos dermatofitos Trichophyton rubrum y en ocasiones por Candida albicans

Dactilitis: Agentes flogógenos que han penetrado más omenos profundamente en el tejido dactilar a través de pequeñas lesiones. Enrojecimiento, hinchazón, dolor y sensación palpitante.

Dermatologia: rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades dela piel

Dermatosis: reaccion dermica de origen alergico persistente que se manifiesta como una inflamacion cronica de la piel.

Equimosis (también llamado moretón o contusión) es el sangradodentro de la piel o las membranas mucosas, debido a la ruptura de vasos sanguíneos como consecuencia de haber sufrido algún golpe.

erisipela es una infección de los tejidos blandos subcutáneos con...
tracking img