definiciones

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
preponderante
El adjetivo preponderante se utiliza para calificar a lo que predomina o sobresale entre aquello con lo que se realiza la comparación en cuestión. El verbo preponderar, por su parte,refiere a tener más fuerza, impacto, peso o influencia en un cierto contexto.
Por ejemplo: “El fútbol español es preponderante a nivel europeo desde hace más de un lustro gracias a su liga local y asu seleccionado nacional”, “No creo que la presencia del dirigente socialista en la lista de candidatos sea preponderante en las próximas elecciones legislativas”, “Los reality shows sonpreponderantes en la televisión actual”.
La preponderancia puede aparecer en diversos ámbitos. El dueño de una empresa puede desear que su hijo desarrolle un rol preponderante dentro de la estructura corporativa.Para eso, lo nombra director general y lo autoriza a tomar las decisiones más trascendentes de la compañía.
Si se dice que Italia tiene un lugar preponderante en la industria de la moda, se estarámencionando que esta nación europea resulta muy importante dentro del sector de la indumentaria, ya sea por nivel de producción, calidad de sus diseñadores, historia, etc.
En el contexto de undeporte, puede señalarse que un equipo X manifestó un dominio preponderante en los últimos años (como Miami Heat en la NBA: jugó las últimas tres series finales y se impuso en dos).
En un conjunto musicalen el que cantan tres personas, puede haber un artista que lleve la voz preponderante. Esto supondrá que su voz se escuchará más que las voces de sus compañeros.
pretérito
El vocablo latinopraeterĭtus llegó a nuestra lengua como pretérito. El término puede emplearse como adjetivo para nombrar a aquello que ya aconteció (es decir, que tuvo lugar en el pasado).
Por ejemplo: “Utilizaba camisascoloridas en tiempos pretéritos: ahora, en mi adultez, prefiero los modelos más sobrios”, “El pretérito martes fue inaugurada una nueva oficina postal en la ciudad costera”, “El París pretérito era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS