DEFINICIONES

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO







DEFINICIONES









MACREOECONOMIA










KRISTEL MARTINEZ DIAZ




LIC.ALEJANDRO DE LEÓN MARTÍNEZ










Tapachula Chiapas, 24 de Febrero del 2015
INTRODUCCIÓN


El siguiente trabajo tiene como objetivo, dar a conocer algunas definiciones para tener una idea de lo que queremos aprender, cultura que es un conjunto de conocimientos quecada persona tiene, se refiere a lugares, costumbres, etc. También se definirá Religión, Estatus y Acervo Cultural, se analizará y se comentará en clase para poner ejemplos y aclarar dudas.


















Cultura: la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser,los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Religión: Es una fe, donde todo se considera sagrado y muchas personas pertenecen a diferente religión pero todos creen un solo Dios, porque existen principios y respeto.

Estatus: Es la posición en la que se encuentra un individuo, es decir, a la que pertenece. “La posición social”.Acervo Cultural: Se trata de un vocablo que describe a un conjunto de bienes o de un haber que resulta común a numerosos individuos.



























CONCLUSIÓN


Concluí que cultura, religión, estatus, acervo cultura, viene siendo un poco parecido, ya que toda persona tiene diferente forma de pensar, pero cada persona tiene su propia cultura, su propia religión, su propio estatus y un acervocultural, que nos hace concluir que todos tienen un mismo objetivo de pertenecer, si una persona tiene una cultura y otra tiene otra cultura, quiere decir que cada persona tiene una cultura ya sea como sociedad, como familia, etc., una religión es aquella donde todos creen en un solo Dios, pero se pertenece a religiones diferentes, el estatus no es tan parecido pero también tiene un fin, que soloes identificar la clase social a la que se pertenece.




















UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO







INVESTIGACIÓN









MACREOECONOMIA










KRISTEL MARTINEZ DIAZ



LIC.ALEJANDRO DE LEÓN MARTÍNEZ











Tapachula Chiapas, 24 de Febrero del 2015
INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como objetivo, dar a conocer algunos puntos que se encuentran en launidad, con el fin de analizar cada uno de ellos.
Se mencionaran los siguientes puntos: tipos de interés nominales y leales, fundamentos de la oferta, la denominación de la producción del multiplicador, la paradoja de la flugalidad y el lado de la oferta.
Después se analizará en clase con todo el grupo para ver lo que entiende cada uno de los alumnos para aclarar dudas y tener una participación.3.3 Tipo de interés Nominal
En la actualidad, el tipo de interés nominal es el tanto por ciento en concepto de interés acordado entre el acreedor y el tomador de un préstamo, y que el tomador debe agregar al devolver el capital. El tipo de interés nominal engloba la tasa de inflación y el tipo de interés real.
Tipo de interés Real
El tipo de interés real es la diferencia entre eltipo de interés nominal y la inflación, permite calcular las ganancias, ya que el aumento de la inflación hay que descontarlos de la ganancia en intereses. Es una pérdida de valor que hay que contar como si fuera un gasto.
La tasa de interés real mide el poder adquisitivo de los ingresos por intereses, es decir, tiene en cuenta la inflación y se calcula mediante el ajuste del tipo de interésnominal según la tasa de inflación.

4.1 Fundamentos de la Oferta
La curva de la oferta muestra cuánto de un producto el vendedor va a ofrecer al mercado y a qué precios determinados. Pero esta decisión depende de dos criterios: el largo y el corto plazo.
a) Oferta en el corto plazo: la cantidad de oferta empieza por los costos. Aquí hay una distinción entre los costos fijos y marginales. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS