Definiciones

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Definiciones
Historia:La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Sedenomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.
Antropología: Es una ciencia social que estudia al serhumano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales yotras ciencias sociales.
Arqueología: Es una disciplina académica que estudia los cambios que se producen en la sociedad, a través de restos materiales distribuidos en elespacio y contenidos en el tiempo.
Numismática: Término que designa el estudio y coleccionismo de monedas y papel moneda emitido por una nación con el diseño oficialdel país. Cuando se trata solo de papel moneda, suele preferirse el término exclusivo notafilia.
Sociologia: Es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivosproducidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
Derecho: es el orden normativo einstitucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido ycarácter.
Economía: 1.la extracción, producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios.
2.- la forma o medios de satisfacer las necesidades humanasmediante los recursos (que se consideran escasos).
3.- basándose en los puntos anteriores, la forma en que individuos y colectividades sobreviven, prosperan y funcionan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS