Definiciones

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Unidad I
1.1 El marketing político es el conjunto de técnicas de investigación, planificación, gestión y comunicación que se utilizan en el diseño y ejecución de acciones estratégicas y tácticas a lo largo de una campaña política, sea ésta electoral o de difusión institucional.
1.2 es de mucha importancia que en el proceso de una campaña electoral el candidato y su equipo detrabajo  hagan todos  los esfuerzos  por conocer  todos  los aspectos relacionados  con el presente, el pasado y el futuro del mercado electoral,  como forma de conocer la historia política y electoral del país donde se desarrolla la campaña, de forma que el marketing político pueda servir como un auxiliar eficaz en todos aquellos  aspectos de la campaña  en que éste puede jugar un rol de utilidad para elavance y crecimiento del candidato en la simpatía del electorado.
1.3 El marketing político es un conjunto de técnicas de investigación que tiene que ver con la planificación, la difusión de información y la gerencia de una campaña política.
El mercado mundial o global es un sistema de relaciones económicas, mercantiles y financieras, entre estados enlazados por la divisióninternacional del trabajo. Con el concepto de la división internacional del trabajo está íntimamente relacionado el concepto de cooperación internacional, la base de una administración eficiente de los factores de producción.
1.4 El sistema electoral de los dominicanos (as), ejercemos el poder por representación, quiere decir en lenguaje llano que elegimos a un grupo de ciudadanos (as) que nosrepresenten en el Estado (nos gobiernan) estos funcionarios son: Los Presidentes, senadores (as), diputados (as), síndicos (as), regidores (as).
El marco legal proporciona las bases sobre las cuales las instituciones construyen y determinan el alcance y naturaleza de la participación política. En el marco legal regularmente se encuentran en un buen número de provisiones regulatorias y leyesinterrelacionadas entre sí. Su fundamento en muchos países es La Constitución como suprema legislación, que se complementa con la legislación promulgada por un parlamento o legislatura donde se incluyen leyes, códigos penales, y Regulaciones, que incluyen Códigos de Conducta/Ética, dados a conocer por distintas instancias reguladoras que guardan estrechos vínculos con la materia en cuestión.
Los organismosreguladores mantienen constantes determinadas condiciones del organismo, como la temperatura, concentración de sales, cantidad de agua, etc. Estas condiciones son las que determinan el medio ambiente de la mayoría de las células de los animales. El fisiólogo francés Claude Bernard (1813-1878) se refirió a estas condiciones en las que están inmersas la mayoría de las células del organismo comomedio interno. Dejando así reservado el término medio externo para las condiciones exteriores.
1.5 El rol de la Sociedad Civil: el concepto de sociedad civil no tiene límites claramente definidos. Refiriéndose a Hegel, se distinguen tres ámbitos de interacción: el privado, definido por los vínculos familiares; el de las decisiones políticas, es decir el Estado; y el de las interaccionescomerciales y sociales, que vendría a ser el de la sociedad civil. Pero esta es una definición que poco dice sobre quiénes la integran y en especial sobre cómo se relaciona con los otros ámbitos puesto que se trata de esferas que no son excluyentes o antagónicas (1).
1.6
1.7 Ciclo de vida del partido político: Los productos en política son básicamente tres: el partido, el candidato y elprograma. Estos son los elementos que se consideran como los productos que se debe mercadear en el mercado político. El partido es en esencia el producto que se encuentra en el corazón del mercadeo político. Sin un partido organizado, no se dan candidatos, ni programas.
Todos los políticos siempre creyeron que sus partidos durarían, cuando menos mil años. El tiempo se ha encargado de demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • definición de definición
  • La definicion
  • Definiciones
  • Definiciones
  • Definiciones
  • DEFINICIONES
  • definiciones de
  • Definiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS