Definición De Perspectiva

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Definición de Perspectiva
La perspectiva es el arte que se dedica a la representación de objetos tridimensionales en una superficie bidimensional (plana) con la intención de recrear laposición relativa y profundidad de dichos objetos. La finalidad de la perspectiva es, por lo tanto, reproducir la forma y disposición con que los objetos aparecen a la vista.

Se conoce comoperspectiva tanto a esta técnica como a la obra o representación que se ejecuta mediante este arte. Por ejemplo: “En este cuadro vemos la perspectiva de una montaña desde su base”, “El maestro dedibujo me felicitó por el trabajo, aunque me aconsejó que prestara especial atención a la perspectiva”.

Una forma habitual de calcular proporciones y realizar una correcta representaciónde la perspectiva es la utilización de un lápiz como regla, y consiste de los siguientes pasos: se escoge el objeto que se quiere usar como parámetro para el dibujo y luego, con el brazoestirado, se toma el lápiz con la punta hacia arriba y se alinea la punta con la parte superior del objeto, mientras el dedo marca la parte inferior. Esta técnica ayuda a calcular las proporcionesde diversos objetos para trasladarlas al papel.







Ley de la proximidad de la Gestalt
• Los elementos tienden a agruparse con los que se encuentran a menor distancia
• Esto quiere decirque los elementos que están juntos o próximos los vemos como una unidad
Aquí nuestra percepción, de forma espontánea y sin sugestión, ve las líneas en grupos de dos. Esta es una tendenciamuy fuerte, lo cual se manifiesta cuando tratamos de formar grupos distintos con estas líneas. Puede formarse un solo par con dos líneas alejadas. Aunque resulta difícil ver el campo, en sutotalidad, estructurado en pares de líneas alejados. Esta tendencia, al igual que todas, tiene fines adaptativos: facilita a nuestra percepción conformar objetos con contornos paralelos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA COMUNICACIÓN DEFINICIÓN Y PERSPECTIVAS EN LA ERA POSMODERNA
  • Definicion & perspectiva de las tecnologias de información
  • Desarrollo económico local: definición, alcances y perspectivas en américa latina
  • Definiciones desde una perspectiva de producci n
  • Tecnología de la educación: definición, propósitos y perspectivas
  • Perspectiva
  • perspectiva
  • Perspectivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS