definición ecologia

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Definición de ecología
La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su hábitat. Esto incluye factores abióticos, esto es, condiciones ambientales talescomo: climatológicas, edáficas, etc.; pero también incluye factores bióticos, esto es, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos. Mientras que otras ramas seocupan de niveles de organización inferiores (desde la bioquímica y la biología molecular pasando por la biología celular, la histología y la fisiología hasta la sistemática), la ecología se ocupa delnivel superior a éstas, ocupándose de las poblaciones, las comunidades, los ecosistemas y la biosfera. Por esta razón, y por ocuparse de las interacciones entre los individuos y su ambiente, la ecologíaes una ciencia multidisciplinaria que utiliza herramientas de otras ramas de la ciencia, especialmente Geología, Meteorología, Geografía, Sociología, Física, Química y Matemática.
La ecología es laespecialidad científica centrada en el estudio y análisis del vínculo que surge entre los seres vivos y el entorno que los rodea, entendido como la combinación de los factores abióticos (entre loscuales se puede mencionar al clima y a la geología) y los factores bióticos (organismos que comparten el hábitat). La ecología analiza también la distribución y la cantidad de organismos vivos comoresultado de la citada relación.
La ecología es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución, abundancia y cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre losorganismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2).

Ecología es la rama de las ciencias biológicas que se ocupa de las interacciones entre los organismos y su ambiente(sustancias químicas y factores físicos).
La ecología es una ciencia multidisciplinaria que recurre a la Biología, la Climatología, la Ingeniería Química, la Mecánica, la Ética, etc.

f. biol. Parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definicion de ecologia
  • Definición de ecología
  • Definición de la ecología.
  • Definicion De Ecologia
  • definiciones de ecologia
  • definición de ecología social
  • Desarrollo Sustetable Y Ecologia Definiciones
  • ensayo de definiciones de ecología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS