Definir el término de soldadura

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
¿Definir el término de soldadura?
La soldadura es un proceso de fabricación en donde se realiza la unión de dos o más piezas de un material, (generalmente metales otermoplásticos), usualmente logrado a través de la coalescencia (fusión), en la cual las piezas son soldadas fundiendo, se puede agregar un material de aporte (metal o plástico), que, al fundirse, forma un charco de material fundidoentre las piezas a soldar (el baño de soldadura) y, al enfriarse, se convierte en una unión fija a la que se le denomina cordón. A veces se utiliza conjuntamente presión y calor, o solo presión por sí misma, para producir la soldadura. Esto está en contraste con la soldadura blanda (en inglés soldering) y la soldadura fuerte (en inglés brazing), que implican el derretimiento de un material de bajopunto de fusión entre piezas de trabajo para formar un enlace entre ellos, sin fundir las piezas de trabajo.
¿Cuáles son los procesos de soldadura?
Soldadura eléctrica
Soldadura por arco
Soldadura blanda y fuerte
Soldadura a gas
Soldadura por resistencia
¿Describa el principio de soldadura por arco eléctrico?
Se trata, en realidad, de distintos sistemas de soldadura, que tienen en común el uso deuna fuente de alimentación eléctrica. Ésta se usa para generar un arco voltaico entre un electrodo y el material base, que derrite los metales en el punto de la soldadura. Se puede usar tanto corriente continua (CC) como alterna (AC), e incluyen electrodos consumibles o no consumibles, los cuales se encuentran cubiertos por un material llamado revestimiento. A veces, la zona de la soldadura esprotegida por un cierto tipo de gas inerte o semi inerte, conocido como gas de protección, y, en ocasiones, se usa un material de relleno.
¿Para qué usar una máquina de corriente alterna y de corriente continua al momento de soldar?
El tipo de corriente usado en la soldadura de arco también juega un papel importante. Los electrodos de proceso consumibles como los de la soldadura de arco de metalblindado y la soldadura de arco metálico con gas generalmente usan corriente directa (continua), por lo que el electrodo puede ser cargado positiva o negativamente, dependiendo de cómo se realicen las conexiones de los electrodos. En la soldadura, en caso de cargar el electrodo positivamente generará mayor de calor en el mismo, y como resultado, la soldadura resulta más superficial (al no fundirsecasi el material base). Si el electrodo es cargado negativamente, el metal base estará más caliente, incrementando la penetración del aporte y la velocidad de la soldadura.12 Los procesos de electrodo no consumible, tales como la soldadura de arco de gas y electrodo de tungsteno, pueden usar ambos tipos de corriente directa, así como corriente alterna. Como en el caso antes citado, un electrodopositivamente cargado causa soldaduras superficiales y un electrodo negativamente cargado, también provoca soldaduras más profundas.En caso de utilizar corriente alterna, al invertirse constante y rápidamente la polaridad eléctrica, se consiguen soldaduras de penetración intermedia. Una desventaja de la CA, el hecho de que el arco se anule a cada inversión de polaridad, se ha superado con la invenciónde unidades de energía especiales que producen un patrón cuadrado de onda, en vez del patrón normal de onda sinusoidal, generando pasos por cero muy rápidos que minimizan los efectos del problema de la desaparición del arco voltaico.
¿Qué diferencia existe entre polaridad directa y su aplicación?
Cuando la máquina está configurada para polaridad directa, la corriente fluye desde el electrodo haciala superficie de la soldadura y crea una fuente de calor considerable en el metal. Cuando la máquina está en polaridad inversa, la corriente va hacia atrás y fluye desde el metal hasta el electrodo, lo cual causa una mayor concentración de calor en el electrodo.
¿Para qué trabajo se utiliza la soldadura mic y que materiales de aporte se utiliza?
La soldadura MIG también denominada es un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización es un termino difícil de definir
  • Glosario de términos definidos por saussure
  • Contrato a termino definido
  • Define Qué Entiendes Por El Término De
  • terminos y definiciones para soldadura
  • 1.1 Términos básicos que definen la electricidad
  • Definiendo los terminos
  • UPES Defina usted los términos: positivismo, empírico..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS