Deforestación

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Introduccion
Los bosques intervienen en un proceso fundamental en la biosfera, estos ayudan al suelo a estar protegido de lluvias, grandes insolaciones además de proporcionar mediante la caída delas hojas una capa llamada humus que ayuda a fertilizar el suelo. Y albergan más del 70% de las especies de plantas y animales del mundo.
La deforestación es el proceso en el cual la tierra pierde granparte de sus bosques a manos del humano, este durante años ha explotado las zonas forestales de todo el mundo para satisfacer sus necesidades y para la comercialización.
La deforestación en el mundohace que cada año se pierdan 14,2 millones de hectáreas y se planten 5,2 millones, lo cual implica una gran pérdida de una gran masa forestal.
















Causas de la deforestación
El comerciode madera es sin duda la mayor causa por la cual se estén podando millones de hectáreas, el crecimiento de la población ha implicado que se talen árboles para así poder construir suburbiosdonde la gente pueda vivir. También se da para así poder explotar los minerales del suelo, crear zonas ganaderas o agropecuarias aparte de lo ya mencionado.
Cabe destacar que muchos medicamentosvienen de bosques por lo cual su obtención implica la tala de miles de hectáreas para encontrar la planta de la cual sacarla 1 .
La deforestación se da no solo a mano del hombre sino también a mano de lanaturaleza, los multiples incendios generados por la alta temperatura durante el verano son el principal factor de la deforestación natural; las plagas también tienen un papel decisivo en los bosquesasí como las enfermedades, en lugares como Estados Unidos insectos son los causantes de la muerte de millones de árboles.
¿Porque la Deforestación es un problema tan importante?
La deforestación seda gracias a la tala excesiva que amenaza a la salud de los bosques de manera drástica. La tala excesiva de árboles causa un aumento en el dióxido de carbono en el planeta, el dióxido de carbono es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deforestacion
  • deforestacion
  • La Deforestacion
  • deforestacion
  • Deforestacion
  • La deforestacion
  • deforestacion
  • DEFORESTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS