deformaciones en los materiales

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013







INGENIERÍA MECÁNICA AUTOMOTRIZ

MATERIA: Ciencia de los Materiales

Análisis de Defectos Lineales “Dislocaciones” y Deformación Mecánica

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
Israel Terrazas Hernández
Jesús Leal Muñoz
José Luis Márquez Castillo

GRUPO: 14344






INDICE
Introducción………………………………………………..………….3

Defectos lineales o dislocaciones…..………………….....………..4Tipos de dislocación………………………………………………...5

Medidas de la dislocaciones……………………………………….7

Importancia de las dislocaciones…………………………….........8

Deformaciones Mecánicas……………………………..….………9

Ejemplo 1.1……………………………………...………………….11

Ejemplo 1.2……………………………….………………………..13

Conclusiones……………………………………………………...16

Comentarios……………………………………………………...16

Bibliografías……………………………………………….………17INTRODUCCION
Defectos lineales (dislocaciones): son el resultado de la concentración de defectos a lo largo de una línea que es una fila reticular del cristal. Producen mayores desviaciones por lo que los puntuales tienen más energía.

La existencia de defectos en los materiales (dislocaciones, fisuras, poros) modifica su comportamiento mecánico a escala macroscópica. A esta escala, latensión no es proporcional a la deformación (E no es constante, salvo para tensiones muy bajas). Además, los materiales con estructura amorfa presentan comportamientos diferentes a los cristalinos. Se pueden distinguir varios tipos de mecanismos de deformación.

Características derivadas de los defectos
Los defectos puntuales:
Aumentan la resistencia (traban las dislocaciones). Disminuyen laconductividad eléctrica y térmica.
Los defectos lineales:
Disminuyen la resistencia. Aumentan la ductilidad y la plasticidad.
Los defectos superficiales:
Influyen en la adherencia, corrosión, dureza, brillo, etc. Fronteras de grano: cortan el desplazamiento de dislocaciones.
Mecanismos de deformación (Escala macroscópica)
Micro estructura cristalina (cobre)
Micro estructura cristalina(metales)










DEFORMACION
La deformación es el cambio en el tamaño o forma de un cuerpo debido a esfuerzos internos producidos por una o más fuerzas aplicadas sobre el mismo o la ocurrencia de dilatación térmica.

 Medidas de la deformación
La magnitud más simple para medir la deformación es lo que en ingeniería se llama deformación axial o deformación unitaria se define como elcambio de longitud por unidad de longitud:
de la misma magnitud 
Donde s es la longitud inicial de la zona en estudio y s' la longitud final o deformada. Es útil para expresar los cambios de longitud de un cable o un prisma mecánico. En la Mecánica de sólidos deformables la deformación puede tener lugar según diversos modos y en diversas direcciones, y puede además provocar distorsiones en laforma del cuerpo, en esas condiciones la deformación de un cuerpo se puede caracterizar por un tensor (más exactamente un campo tensorial) de la forma:

Donde cada una de las componentes de la matriz anterior, llamada tensor deformación representa una función definida sobre las coordenadas del cuerpo que se obtiene como combinación de derivadas del campo de desplazamientos de los puntos del cuerpo.Defectos Lineales o Dislocaciones

Los defectos lineales, que son unidimensionales, se denominan también dislocaciones y dan lugar a una distorsión en la red centrada alrededor de una línea imaginaria. Se puede entender una dislocación como la línea frontera que une en el interior de un cristal los puntos atómicos con posición anormal. En ocasiones también se define como el límite entre dosregiones una de las cuales se ha desplazado con respecto a la otra. Estos defectos se dan en metales, casi nunca en materiales iónicos y pueden generarse durante los procesos de solidificación del sólido cristalino, como consecuencia de una deformación plástica o permanente del cristal, por condensación de vacantes y por desajustes atómicos en disoluciones sólidas.

El defecto lineal suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deformaciones
  • Deformaciones
  • Deformaciones
  • Deformaciones
  • Deformaciones
  • Deformabilidad
  • deformables
  • deformaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS