Defsd

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
CLASISMO
Máximos representantes: LV. BEETHOVEN, W. MOZART Y HAYND
5 autores con obras: Wolfgang Amadeus Mozart (Flauta Mágica). Ludwing van Beethoven(Himno de la alegría)Epoca: Es la época de la ascensión de la burguesía a amplios sectores del poder político y económico, lo cual tendrá consecuencias en el mundo de la cultura y de la música. En la 2ªmitad del siglo XVIII se van a dar una serie de acontecimientos históricos importantes y reformas sociales que darán lugar a violentos movimientos de masas, destacando entre ellos "LaRevolución Francesa" de 1789, hecho que romperá con las monarquías absolutas. El lema revolucionario de "Libertad, Igualdad y Fraternidad" será llevado a todos los contextos, tambiénal de la música.
Lugares donde se dio: Aunque el desarrollo fue en toda Europa,la principal ciudad en donde se desarrolla el clasicismo,fue en Viena,capital de Austria,ahi estabanlos principales compositores de toda Europa,tales como Haydn y Mozart,con Haydn nace la sinfonia y el cuarteto de cuerdas,y Mozart logra llegar a una cima con sus operas ysinfonias,tambien otro destacado compositor de ese tiempo fue el primer Beethoven.
De que se trata: El clasicismo es una corriente de pensamiento estética e intelectual que tuvo su apogeoen los siglos XVIII y XIX, abarcando desde 1730 a 1820, aproximadamente, inspirado en los patrones estéticos y filosóficos de la Grecia Clásica. Se expresó en todos los dominios delarte, desde la arquitectura y la música hasta la pintura y la literatura. Aparece junto con el Manierismo, que a su vez dio paso al Barroco y éste al Rococó; siendo renovado através del Neoclasicismo y atacado por el Romanticismo.
EDAD MEDIA
Maximo representantes: Miguel de Montaigne
5 Autores con obras: Miguel de Montaigne ("Ensayos" editada en 1580)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS