degeneración espinocerebral

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La degeneración espinocerebelosa o degeneración espinocerebral es una enfermedad en la cual las neuronas del cerebelo (la zona del cerebro que controla la coordinación muscular y el equilibrio) sedeterioran y mueren.1
Las enfermedades que causan la degeneración cerebelosa pueden involucrar también zonas del cerebro que conectan el cerebelo a la médula espinal, tales como la médula oblongada,la corteza cerebral y el tronco encefálico.
La degeneración cerebelosa es a menudo consecuencia de mutaciones genéticas hereditarias que alteran la producción normal de proteínas específicasnecesarias para la supervivencia de las neuronas.
Enfermedades asociadas a la degeneración espinocerebral: Las enfermedades que son específicas del cerebro, así como algunas enfermedades que ocurren enotras partes del organismo, pueden hacer que se mueran neuronas en el cerebelo.
Síntomas que produce esta enfermedad: Los síntomas más característicos de la degeneración cerebelosa son una marchatambaleante e inestable con las piernas separadas, por lo general acompañada por un bamboleo del tronco, hacia delante y hacia atrás.Otros síntomas incluyen movimientos lentos, inestables y espasmódicosde los brazos y de las piernas, habla lenta y arrastrando las palabras y nistagmo (movimientos pequeños y rápidos de los ojos).
Esta enfermedad es incurable hasta el día de hoy, pero existetratamiento y rehabilitación para ralentizar el proceso de la enfermedad..

Degeneracion Espinocerebral

La degeneración espinocerebelosa o degeneración espinocerebral es una enfermedad en la cual lasneuronas del cerebelo (la zona del cerebro que controla la coordinación muscular y el equilibrio) se deterioran y mueren.
Las enfermedades que causan la degeneración cerebelosa pueden involucrartambién zonas del cerebro que conectan el cerebelo a la médula espinal, tales como la médula oblongada, la corteza cerebral y el tronco encefálico.
La degeneración cerebelosa es a menudo consecuencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degeneración espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • la degeneracion espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • Degeneracion espinocerebral
  • Degeneración Espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS