Degeneracion Espinocerebral

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 8 de julio de 2011
La degeneración espinocerebelosa o degeneración espinocerebral es una enfermedad en la cual las neuronas del cerebelo (la zona del cerebro que controla la coordinación muscular y el equilibrio) sedeterioran y mueren.

Las enfermedades que causan la degeneración cerebelosa pueden involucrar también zonas del cerebro que conectan el cerebelo a la médula espinal, tales como la médula oblongada,la corteza cerebral y el tronco encefálico.

La degeneración cerebelosa es a menudo consecuencia de mutaciones genéticas hereditarias que alteran la producción normal de proteínas específicasnecesarias para la supervivencia de las neuronas.

Enfermedades asociadas a la degeneración espinocerebral: Las enfermedades que son específicas del cerebro, así como algunas enfermedades que ocurren enotras partes del organismo, pueden hacer que se mueran neuronas en el cerebelo. Las enfermedades neurológicas que provocan degeneración cerebelosa incluyen:

a) accidente cerebrovascular agudo yhemorrágico, cuando existe una falta de flujo sanguíneo o de oxígeno al cerebelo.

b) atrofia corticocerebelosa, atrofia multisistémica y degeneración olivopontocerebelosa, que constituyen trastornosdegenerativos progresivos en los cuales la degeneración cerebelosa es una característica clave.

c) ataxia de Friedreich y otras ataxias espinocerebelosas, ocasionadas por mutaciones genéticashereditarias que matan progresivamente las neuronas del cerebelo, el tronco encefálico y la médula espinal.

d) encefalopatías espongiformes transmisibles (como la “enfermedad de las vacas locas” y laenfermedad de Creutzfeldt-Jakob) en las cuales proteínas anormales causan inflamación del cerebro, especialmente del cerebelo.

e) esclerosis múltiple, en la cual el daño de la membrana aislante(mielina) que recubre y protege las células nerviosas puede involucrar el cerebelo.

Entre las enfermedades que pueden causar degeneración cerebelosa se encuentran:

1. Las enfermedades endocrinas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degeneración espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • la degeneracion espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • Degeneracion espinocerebral
  • Degeneración Espinocerebral
  • Degeneracion Espinocerebral
  • degeneración espinocerebral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS