Degradacion de la mujer

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Degradación de la mujer en la actualidad
Hermosa, atractiva, rebelde, soñadora, apasionante- estas son algunas de las características de la mujer presentada en los medios masivos de comunicación,telenovelas y canales vía satélite. Sin embargo, ¿Acaso representan dichas características a la mujer verdadera? ¿Cómo afecta este estereotipo de la mujer a la familia? ¿Es este realmente el punto devista de la sociedad o el de los medio masivos de comunicación en contraste pleno con la realidad? Las respuestas a estas preguntas se encuentran en el siguiente reportaje:
Explotación
La Dra. Manalabu Al Hassan, Profesora de Ciencias de la Comunicación de las universidades de Al Azhar y 6 de Octubre del Cairo y miembro del Comité Islámico Internacional Para la Mujer y el Niño, dice: “Estudiosrecientes sobre los medios de comunicación demuestran que la publicidad y los video clips explotan el cuerpo de la mujer en beneficio de los negocios y el anuncio de productos. La peor parte es quedichos video clips explotan la feminidad promocionando el adulterio y la inmoralidad, pues se enfocan solamente en las partes del cuerpo de la mujer que  despiertan deseo sexual y presentan a la mujercomo una casquivana que coquetea con el hombre.
En cuanto a las telenovelas, muchas de ellas presentan a la mujer como a una persona que enfrenta siempre problemas debido a su condición de madre oesposa. De esa manera, los dos papeles primordiales de la mujer en esta vida son presentados como fuente de infelicidad. La solución a tales problemas según las telenovelas yace en que la mujer se rebelecontra esos dos papeles y contra sus responsabilidades. Además, resulta evidente que muchos programas incitan a la mujer a rebelarse y subestiman el esfuerzo y el papel desempeñado por las amas decasa.”
Rivalidad y enfoque conflictivo
La imagen de la mujer en los medios de comunicación fue el tema del Primer Foro Intelectual del Consejo Nacional para la Mujer (en Egipto). En este foro, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradaciòn
  • degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS