Degradacion De Pasturas

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ECOLOGÍA ACÚSTICA
La ecología es el estudio de las relaciones entre los individuos y el medio ambiente, y entre las comunidades y su entorno. El paisaje sonoro o Ecología Acústica es entonces elestudio de los efectos del entorno acústico, o paisaje sonoro, sobre las respuestas físicas o las características de comportamiento de quienes allí viven. Su finalidad específica es dirigir la atenciónhacia ciertos desfasajes que pueden tener efectos desfavorables o poco saludables.

SISTEMA AUDITIVO
Saltar a: navegación, búsqueda
El sistema auditivo es el conjunto de órganos que hacen posibleel sentido del oído en un ser vivo, es decir, lo facultan para ser sensible a los sonidos. El sistema auditivo es el conjunto de órganos que hacen posible el sentido del oído en un ser vivo, esdecir, lo facultan para ser...

PAISAJES SONOROS
Se podría definir paisaje sonoro como el entorno sonoro concreto de un lugar real dado. Al menos así lo entendían los miembros del World SoundscapeProject, los primeros en utilizar el concepto.
El paisaje sonoro ha sido estudiado más desde el punto de vista de la contaminación acústica que como un elemento de comunicación.
Ejemplos de paisajessonoros:
* En un entorno rural, los pájaros que pían, las ranas que croan, el rumor del agua de un arroyo, dos personas conversando, las campanas de la iglesia, el sonido del tractor faenando, etc.* En un entorno urbano, el tráfico, las bocinaes, el coche que aparca o deja su lugar de aparcamiento, la gente conversando, el sonido de la maquinaria, un edificio en obras, el bus urbano, elmetro bajo la acera, etc.
Ciertos autores han empezado a utilizar el término "paisaje sonoro" asociado al de imagen sonora. Este es el caso de Trevor Wishart, quien en su obra Símbolos y paisajes sonoros(1986), define un paisaje sonoro como la fuente imaginaria de los sonidos percibidos. Es decir, como la recreación de un paisaje real, con lo que está definiendo, algo similar lo que se entiende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Degradación de pasturas
  • Degradacion de pasturas
  • Pastura
  • Degradacion
  • Degradacion
  • degradacion
  • Degradacion
  • Degradacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS