Deiny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del Aire Acondicionad
Los equipos de aire acondicionadores son en sí equipos de refrigeración que complementan a el equipo de calefacción serie climatizando el vehículo de forma eficaz, entando integrado así este equipo está integrado en el sistema de ventilación y calefacción.

Los terminos climatizar o bien acondicionar el aire implican efectuar un regulamiento de latemperatura, la humedad, la pureza como asi también la circulación de elaire. enfríando el aire y extrayendo la humedad y el polvo de él.

El equipo de aire acondicionado opera de acuerdo a el principio de el sistema de refrigeración por compresor estando compuesto por el compresor el cual esta incorporado al motor, el condensador colocado enfrente de el radiador, el Evaporador que va delante de elcuerpo de la calefacción, el cumulador situado en la tubería de aspiracion, la Válvula de orificio colcada en el líquido delante del evaporador y otrosórganos de regulación, tuberías flexibles, agente frigorífico, etc.

En la figura derecha se muestra un diagrama de un equipo de aire acondiconado, donde podemos apreciar el compresor (1), condensador (2), deposito secador (3), turbina (4), evaporador(5), conexion de alta presión para el servicio (6), conmutador seguridad baja presión (7), conmutador monotronic (8), conexion baja presion para el servicio (9) y la valvula reductora (10); apreciandose ademas el flujo de aire exterior (a), el aire caliente (b), el aire sin refrigerar (c), el aire refrigerado (d), como asi también el vapor a alta presion (A), el líquido alta presión (B), líquidobaja presión (C) y vapor baja presión (D).

El aire acondicionado basa su funcionamiento en 3 principios fundamentales de las leyes naturales: que el calor se mueve desde el objeto mas caliente hacia el objeto mas frío, que para convertir un líquido en vapor es necesario calor y que al comprimir un gas aumentara su temperatura y su presión.

Así aplicandose estas leyes en el equipo de aireacondicionado el proceso de de refrigeración se realiza primero con el agente frigorífico líquido absorbiendo el calor del medio ambiente al evaporarse, luego con con el vapor caliente es comprimiéndose y llegando a una temperatura superior a la de el aire medio ambiente, luego el aire del medio ambiente que se encuentra mas frío absorbe el calor y condensa el vapor transformandolo en líquido y luegoel líquido fluye hacia el punto de partida de el ciclo y volviéndose a utilizar.

El compresor gracias a su efecto de bombeo a traves de el acumulador (que ejerce la función de separador de líquido) aspira de el evaporador el vapor de el agente frigorífico a baja presion y a baja temperatura y comprime así este vapor a una presion y temperatura mas elevadas.

El separador de líquido senecesita ya que con el vapor de el agente refrigerante podría venir también siendo arrastrados restos de liquido no evaporado que provocaría si llegasen al compresor la destrucción de éste.
En el acumulador puede evaporarse de forma total el liíquido restante, siendo entonces éste aspirado por el compresor junto con el vapor de el agente frigorífico normal.
El aceite procedente de la circulacion quepueda existir en el acumulador es dirigido nuevamente al sistema gracias a un orificio para aceite situado en elfondo del acumulador.

Desde el compresor el vapor del agente frigorífico caliente es comprimido hacia el condensador por medio de la tuberia de gas caliente.
Por el condensador pasa así el aire exterior mas frío extrayéndose el calor de el vapor de el agente frigorífico.

En elcondensador el vapor de el agente frigorifico es enfriado por debajo de el punto de ebullicion gracias al calor que se le ha quitado condensandose éste y generándose líquido.
El agente líquido pasa entonces por la tubería para liquido desde el condensador a la válvula de orificio que gracias a su pasaje calibrado, es decir, punto de separación entre alta y baja presión, se encarga de varias...
tracking img