Deivi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Karl Heinrich Marx (5 de mayo de 1818 - 14 de marzo de 1883), fue uno de los pensadores más influyentes de la historia. Los efectos producidos por sus ideas se extienden hasta décadas más tarde de sumuerte, siendo clave para entender los procesos políticos del siglo XX. Se lo considera el padre ideológico del comunismo.

Max Weber, sociólogo alemán (Erfurt, Prusia, 1864 - Múnich, Baviera,1920). Max Weber era hijo de un jurista y político destacado del Partido Liberal Nacional en la época de Bismarck. Estudió en las universidades de Heidelberg, Berlín y Gotinga, interesándose especialmentepor el Derecho, la Historia y la Economía.

CitasMax Weber
* El medio decisivo de la política es la violencia
* Solo aquél que esté convencido de que no se desintegrará aunque el mundo,desde su punto de vista, sea demasiado estúpido o demasiado mezquino para merecer lo que él pretende ofrecerle, sólo aquel que sea capaz de decir "¡A pesar de todo!"; tiene vocación política.
* "Sedefine estado como la institución que pose el monopolio legitimo de la violencia dentro de un territorio"
* "El político debe tener: amor apasionado por su causa; ética de su responsabilidad;mesura en sus actuaciones."
* "En política lo que no es posible es falso."
* "Todos los signos meteorológicos de la economía indican un crecimiento de la no-libertad." En el texto "Sobre lasituación de la democracia burguesa en Rusia página 63, de 1920.
* "La verdad es la verdad."
* Ultimas palabras.
* "No se puede ser al mismo tiempo hombre de acción y hombre deestudio, sin atentar contra la dignidad de una y otra profesión, sin faltar a la vocación de ambas. Pero pueden adoptarse actitudes políticas fuera de la Universidad, y la posesión del saber objetivo, aunqueno indispensable, es ciertamente favorable para una acción razonable."
* El político y el científico
* "Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando el mundo se muestra demasiado...
tracking img