Deja de ser tú - Joe Dispenza

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014
Trabajo monográfico de “Deja de ser tú” por Joe Dispenza

Alumno: Rodriguez, Ramiro A.
Cátedra: Neuromarketing 2014
Este libro desde un principio nos plantea el sacarnos la venda de los ojos antes una realidad invisible para la mayoría. Que sea invisible no quiere decir que sea menos importante, todo lo contrario comienza explicando desde la física cuántica que la realidad está compuestapor mucho más de lo que nuestros ojos nos permiten percibir. Partiendo desde las partículas subatómicas nos explica que la realidad está compuesta en un 90% de energía y solo un 10% o aún menos por materia. Esta energía se entreteje entre todos y todo para formar las distintas realidades perceptibles, existen todas las realidades posibles en otro plano, el de los campos cuánticos y pueden ser“llamadas” por la mente para que efectivamente sucedan.
La mente es el órgano que tienen los seres humanos para manejar y administrar su propia energía, se cree que es el cerebro que puede intervenir en el entramado de la realidad para modificarla, siempre y cuando el pensamiento sea acompañado por el sentimiento que es el combustible de los pensamientos. El libro habla de dualidades entremateria-pensamiento, materia-energía, materia-mente y cerebro-mente, principalmente para que quede claro que uno no está separado de esa gran red sino que formamos parte de la misma. Sin embargo la mayor parte de nuestra energía la enfocamos en lo material, si bien vivimos en un inmenso campo de energías electromagnéticas y frecuencias como las del wifi o radiales que no podemos ver ¿por qué nos cuesta tantotener en cuenta estas otras “ondas” que digitan nuestras vidas? El libro nos plantea que podemos influirlas con nuestros propios sentimientos y pensamientos, creando con la mente nuestra propia realidad.
Las realidades son relativas dependiendo del observador, por allí nos cuesta encontrar una solución a un problema o solo podemos ver un camino para resolverlo pero cuando se puede ver elproblema de una forma más objetiva la dimensión del mismo cambia y se abren nuevas opciones. Por lo tanto los pensamientos propios y la forma de percibir pueden tener consecuencias directas sobre nuestra propia realidad.
Personalmente y por cierta lógica pensé que todo lo que hoy conformaba nuestra realidad había comenzado en la imaginación de alguien. El libro arenga a redoblar la apuesta, no soloimaginar para luego intentar lograrlo sino que plantea que imaginando un suceso con la suficiente fuerza el cerebro y la experiencia obtenida será como si hubiera sucedido realmente. Este paradigma no solo puede modificar la estructura de nuestro cerebro o redes neuronales sino que tiene un alcance mucho mayor, por ejemplo se puede ver cambios físicos en el cuerpo cómo el aumento de tonicidadmuscular. Si la imaginación es impulsada por la fuerza de los sentimientos hasta se puede atraer a la situación imaginada a la realidad física, ya que cualquier cosa que puedan imaginar ya existe en el universo de las posibilidades.
Dispneza propone un cambio, del pensamiento mecanisista de Newton y Descartes donde todo era absoluto a la relatividad de Einstein, donde las cosas pueden ser dos cosasal mismo tiempo como materia y energía, donde el tiempo puede pasar a distinto ritmo según la situación, etc. La física cuántica es complicada de aceptar ya que: “exige comprender la realidad sin basarnos en los sentidos, es un sinsentido”. Un mundo donde los sueños ya no solo son pérdidas de tiempo sino que es el comienzo de un camino para lograr los objetivos personales.
Las claves que da elautor acerca de cómo lograr las metas y los objetivos en ningún punto contrastan con los preceptos de la práctica budista. Resultan lógicos a simple vista como las verdades de la vida misma solo que en Deja de ser tu intenta darle una base científica y comprobada mientras que el budismo desde hace 3 mil años hombres que han meditado profundamente sobre la vida, la existencia y la vida más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deja Ser
  • Sumirse Y Dejar De Ser, Ó Preferir Ser
  • Dejar A Dios Ser Dios
  • DEJO DE SER BUENO EL CINE?
  • El Momento En Que Dejamos De Ser Adolescentes
  • el niño que dejo de ser inteligente
  • Nunca dejes de ser agradecido
  • LA PROMOCION QUE FUE Y DEJO DE SER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS