DEJA SHOES

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Antecedentes
Lewis en reciclar empezó a principios de la década de los 60, cuanto todavía el reciclaje no estaba de moda.
La misión de Lewis es: crear mercados para los materiales reciclados, esto se dio porque se recordó en su niñez cuando usaba sandalias mexicanas con suelas de caucho de llanta, pensó que se debía reciclar las llantas y convertirlas en suelas de zapatos.

El fundador BillBowerman recluto a ejecutivos de Nike para facilitar las interacciones de Lewis con fabricantes y diseñadores de productos.

Lewis consiguió una donación de $100,000.00 de una agencia local que financiaban proyectos.

Lewis tuvo asistencia técnica y financiamiento inicial.

Los problemas que hubo fue que no tenían experiencia en el manejo de este tipo de material reciclado, pues su densidades diferente a la elaborada con materiales vírgenes.

Lewis desarrollo la estrategia para lanza la “compañía de calzado reciclado”.

La base de la estrategia es el “reciclaje”, incluye: vaso de polietileno, carpetas, filtros de café descachados, pañales de bebe, botellas plásticas, bolsas de papel y cartón corrugado, como resultado de la estrategia espera obtener el ahorro de energía yminimizar la contaminación del aire y el agua. Se reduce el riesgo de la explotación forestal, el consumo de derivado de petróleo (polipropileno).

El producto final después de ser utilizado podía enviarlos de vuelta a la empresa para ser reciclados nuevamente.

Se comprometió a donar el 5% de las utilidades antes de impuesto a la especies Survival commission de la World conservation unión en Suiza.Conformo su equipo gerencial con extrabjadores de una empresa llamada Avia, a través de un vecino.

Magregor le llamo la atención el aspecto del nuevo zapato, a pesar que la calidad del mismo era terrible en diseño, ajuste y comodiad.
En 1991 integraron la sociedad tres personas: Magregor como el presidente de Deja, Inc.; Taylor en el jefe financiero y Lewis en el desarrollo de nuevosproducto y obtención de materiales como vicepresidenta de investigación, trabajan con sus propios recursos, conformando una oficina formal y creando un plan de negocios y una forma de capitalización.
Este equipo logra en marzo que el mercado financiero de empresas que habían invertido en Avia ponga los ojos en la empresa e inviertan 2.5 millones de dólares, todo enfocado a la tecnología del reciclajelo que atrajo la atención y respaldo por algunos empresarios.

Mercado de calzado









Dentro de las estrategias de NIKE y REEBOOK podemos mencionar que su diseño y mercadeo esta centralizado en E.E.U.U, apoyándola con el desempeño para influenciar al consumidor además contratan celebridades para promover su producto.


Manufactura y Materiales
Los zapatos de Deja empezaron afabricarse en Asia, pero los costos de volúmenes de producción no eran los mismos que de las grandes empresas, que incrementaban los costos y no tenían la experiencia ni los materiales para la fabricación. La materia prima se elaboraba en Estados Unidos por medio del reciclaje y debían ser enviados a Asia. Como no tenía experiencia en el manejo de estos ocasionaban problemas con los equipos demanufactura, esto incrementaba un 20% en el costo del producto terminado que el de la competencia.

Con los problemas ocasionados en la empresa de Arcanzas se tuvo que desarrollar un material sustituto por una lona de eco-fibre, de Canadá, con las desventajas de los atributos técnicos y que no producía la misma impresión entre los consumidores.

El 80 y 90% del producto que había sido vendido enEstados Unidos era de cuero.

La investigación de mercados (preferencia del consumidor), y esta investigación dieron como resultado que los clientes aceptarían los productos verdes.

Perfil del cliente (Segmento de mercado)
El resultado del estudio dio que el segmento ideal para el consumo es el de mujeres entre 30 y 45 años de edad por su conciencia ambiental, por lo que introduje el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Shoo
  • Shoá
  • Shoa
  • El SHOA
  • sho soy
  • Dejé
  • Deja
  • no deje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS