DEJAD A LOS NIÑOS

Páginas: 406 (101472 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014



John Saul

DEJAD A LOS NIÑOS














Círculo de lectores





Título del original inglés: Suffer the children
Traducción: Raúl Acuña
Cubierta: Farré—Huguet


Ediciones Nacionales Edición no abreviada
Círculo de Lectores Licencia editorial para Círculo de Lectores
Edinal Ltda. por cortesía de Javier Vergara Editor
Calle 5y, 6—35, BogotáQueda prohibida su venta a toda persona
que no pertenezca a Círculo
©John Saul, 1977
©Javier Vergara Editor, S. A., 1977
Impreso y encuadernado por
Printer Colombiana
Carretera 63, 18—36
Bogotá, 1980
Printer in Colombia












A Michael Stack, pues sin su contribución
este libro no se habría escrito.PRÓLOGO

Hace cien años

Aquel día la marejada era intensa y prestaba un sonoro telón de fondo a la siesta de fines del verano. Mucho más arriba de la superficie del mar, el mismo viento que agitaba las olas parecía acariciar la hierba del prado donde jugaba la niñita.
Era una hermosa niña de once años, y su vestido azul aciano era del mismo color que sus ojos. Sucabello rubio, sedoso como sólo se ve en los niños, cayó en cascada sobre sus hombros y espalda cuando se agachó para observar una de las criaturas diminutas que compartían su mundo. La tocó con el meñique, y retiró el dedo casi antes de escuchar el leve chasquido que hizo el coleóptero cuando saltó por el aire. Lo vio caer nuevamente en el suelo, y antes de que el insecto pudiera ocultarse entrela hierba, volvió a tocarlo. Otra vez dio un chasquido, saltó, y volvió a caer. Ella sonrió para sí misma, atrapó al insecto y se lo metió en el bolsillo.
A través de la tela gruesa pudo sentir los movimientos del animalito, pero los chasquidos quedaron completamente amorti­guados.
Miró hacia la casa, distante unos cien metros, y luego al camino que bajaba de la loma y se perdía de vista. Habíaesperado divisar un carruaje subiendo la cuesta, y a su madre aguardando en el pórtico. Pero era temprano, demasiado temprano. Se preguntó qué le traería su abuela. Deseó que fuera un gatito. Le gustaban los gatitos.
Una ráfaga de viento la distrajo. La niña dirigió la mirada hacia el bosque que separaba el prado del alto acantilado, que estaba más allá. Durante un largo momento miró hacia laarboleda, casi como si divisara algo allí, algo situado en los límites del alcance de su vista.
Sintió un deseo repentino de ir hacia el bosque, de caminar entre los árboles y arbustos, y de perderse de vista desde la casa que tenía a sus espaldas. Sabía que no debía hacerlo. Sabía que el bosque se encontraba más allá de los límites permitidos, que había peligro allí. Pero sería delicioso caminarentre los árboles...
Tal vez por eso empezó a perseguir al conejo.


En la espesura, oculto por el follaje y sentado a la sombra de los árboles, un hombre miraba fijamente hacia el prado. Sus ojos no se apartaban de la niña; no miraba hacia los costados ni hacia la casa que se levantaba más allá del prado. Era como si estuviera hipnotizado, como si él fuera parte de la escena pero se hallara, noobstante, separado de la misma.
Observó en silencio cuando la niña dirigió la mirada primero hacia la casa, luego hacia el camino y, finalmente, directamen­te hacia él. Por un instante, cuando ella pareció examinarlo, cuando pareció que miraba dentro de su alma, el hombre temió que diera media vuelta y echase a correr. Sus músculos se tensaron, pero nada sintió. Luego el instante pasó y elhombre se relajó. Buscó con la mano la botella que estaba apoyada en una piedra junto a él, y bebió un largo sorbo.
Era un conejo pequeño, y la niña comprendió que no podía tener más que unos pocos meses. La miraba a través de una mata, como si supiera que era visible pero esperase pasar inadvertido. Se estuvo muy quieto un momento mientras ella se acercaba; pero cuando la niña llegó a unos tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños dejados de lado
  • Dejad a los niños venir a mi
  • el niño que dejo de ser inteligente
  • Dejando En Libertad Al Niño
  • Dejando Lo Que Es De Niño
  • Los videojuegos dejaron de ser un pasatiempo destinado solo a los niños
  • no dejemos solos a nuestros niños
  • La niña que deje en el circo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS