Dejar hacer, dejar pasar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIDERAZGO CAOTIZANTE
"De nada sirven los discursos, los planes bien hechos, las tecnologías transferidas, si no existe un modelaje visible y consistente de los líderes con la visión que compartencon sus seguidores" F. Sánchez A.
Existe un "continuom" del liderazgo que va desde el democrático hasta el autocrático pasando –por supuesto– por el laissez-faire. Las personas que en su estilos delideranza son democráticos, siempre lo conservan a través de toda sus actuaciones. Mientras que los autocráticos se mueven desde este estilo al mencionado en el tercer lugar; es decir, el laissez-faire(dejar pasar, dejar hacer sin buscar algún tipo de responsabilidades, ni individuales ni colectivas), identificando dicho estilo con la etiqueta: "caotizante".
Este estilo de actuación es motivado aque los líderes que lo aplican no pueden o no quieren tener conciencia y responsabilidad sobre un hecho –que el mismo sea comprometedor– y lo eluden, debido a que dicha situación se torna crónica,trayendo como consecuencia muchas contradicciones y exigiendo de dicho líder una posición clara y definitiva sobre la realidad –que nunca sucede–. Esa falta de respuesta clara y precisa del líder, da comoresultado –incluso– un gran caos en la atmósfera en los escenarios en donde aquél ha venido actuando, lo que ocasiona un sin fin de inconvenientes que lo que hacen es agravar aún más los ya generadospor el estilo de liderazgo autocrático y/o laissez-faire.
Tanto en el mundo empresarial privado, como en el público existen infinidades de ejemplos que tipifican este estilo de actuación. Tambiéneste liderazgo caótico se ha apreciado en muchas contiendas mundiales de diferentes especialidades deportivas de alta competencia. Es un liderazgo contradictorio y carente de conciencia y deresponsabilidad, que ha combinado la autocracia con el "dejar hacer, dejar pasar" y que ha influido mucho en la parte psicológica de los más cercanos seguidores, por cuanto las personas lejos de trabajar...
tracking img