Del Futbolista Romántico A La Moneda De Cambio

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Elson Beiruth, ex futbolista brasilero del Flamenco, Corhintians y Colo – Colo
Contracara ente el futbolista romántico y el producto de la Mercadotécnia
Son las 3:30 de la tarde de un soleado día domingo, cuando el colorido letrero del restaurant “Lugano” me indica que llego a destino. Es en ese tradicional local a la salida del metro Tobalaba, donde había acordado, no con mi entrevistadosi no con su señora, realizar quizás la entrevista más compleja de mi vida. Mi intención era entrevistar a una estrella del fútbol, un ídolo que sólo a punta de talento, sin publicidad, ni un acabado trabajo de marketing, se ganara un sitial de honor en el balompié criollo.
Previamente llamé por teléfono al personaje que estaba buscando y en vez de escuchar su voz al otro lado del auricular,la voz femenina de su mujer, me comenta que Don Elson Beiruth, su marido, no contesta ni recibe a nadie por estar en muy mal estado de salud y por sobre todo con
un ánimo deplorable. Al momento de preguntarme para que lo requería, le comenté que tenía ganas de hablar de fútbol con alguien que manejara con propiedad el tema. No terminé de decir esto cuando ella me dio hora y coordenadas paraencontrarlo, argumentando, “En este momento Elson ha perdido la fe y está dando por perdida la batalla por la vida. Hablar de fútbol y recordar la gloria que con el alcanzó es la mejor terapia que puede tener” Fue luego de eso que me invitó al restaurant de su propiedad, donde cada domingo llega religiosamente su marido a almorzar.
Apenas lo vi supe que no iba a ser algo fácil. En una mesaapartada, la última y más escondida del lugar, ahí estaba la gran leyenda del deporte nacional, dejando al descubierto el motivo de su mermado estado de salud. Su pierna izquierda levantada descansando sobre una silla llena de vendas, evidencia, que de aquella extremidad que lo elevó a la categoría de mago del balón poco queda. En su lugar vemos una maltratada pierna con rastros de operaciones,oscura tonalidad cutánea y un par de dedos menos, señas que complementan un diagnóstico médico poco alentador.
Después de las presentaciones de rigor y de aceptar tomar asiento en su mesa, su mirada perdida en el horizonte y su sepulcral silencio no me hacen las cosas fáciles. En ese momento se produjo el golpe de suerte para romper el eterno silencio que se extendió un par de minutos: Empezabael partido entre Universidad de Chile y Deportes la Calera. Suena el silbato y me mira con una débil pero notoria sonrisa para decirme, “Está jugando muy bien la U”
Ese momento cambió todo. Ya no estaba frente a una persona entregada, más bien presenciaba a alguien que por momentos se permitía volver a sentir pasión por algo, aunque sea por tramos de 90 minutos aferrarse a la idea de quequedan esperanzas. Y el destino o la coincidencia me pusieron frente a él, en uno de estos instantes de luz.
Don Elson, me parece hasta insólito que un hombre que defendió por casi una década los colores de Colo-Colo , eterno y más tradicional rival de la U, se refiera al contrario con tanta alegría al ver que pasan por un muy buen momento, si me permite ver eso en los jugadores de hoy sería tomadohasta un sacrilegio.
Por sobre todas las cosas soy colocolino. Nací en Brasil, jugué por Flamengo y Corinthians dos monstruos en mi país antes de recalar en Colo-Colo, pero mi único equipo será siempre el cacique. Pero antes de ser hincha soy un enamorado de este deporte, y mientras me desarrollé en esta actividad mis pares pensaban de la misma manera, uno era rival mientras duraba el pleito yno existía ese odio mal entendido de atacarse por ser de un color diferente, nosotros nos mediamos por capacidades físicas, técnicas y por quien a eso le agregaba la necesaria cuota de pasión. Por eso te puedo decir sinceramente que me alegro de ver jugar a un equipo como juega la U.
¿Podríamos decir que los códigos del deporte han cambiado completamente desde su tiempo a la fecha?
Mucho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambio De Moneda
  • Moneda, evolucion del tipo de cambio
  • Tipos De Cambio Entre Las Diferentes Monedas
  • Tipos de cambio (moneda)
  • Cambio De Moneda En El Petroleo
  • ¿Como Cambiar El Futbol Sudamericano?
  • Cambio de la moneda en los primeros 3 meses
  • monedas y cambios

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS