Olita

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
RESUMEN QUE ES EL ALCOHOLISMO
El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo,manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su gradode tolerancia al alcohol
Factores influyentes para propiciar a consumir alcohol
Eso puede deberse, más que al entorno social, familiar o campañas publicitarias, a la presencia de ciertos genes quepodrían aumentar el riesgo de alcoholismo.
Algunos otros factores asociados a este padecimiento son la necesidad de aliviar la ansiedad, conflicto en relaciones interpersonales, depresión, bajaautoestima, facilidad para conseguir el alcohol y aceptación social del consumo de alcohol
RIESGOS DE SER PERSONAS ALCHOLICAS
Engorda. El consumo de alcohol engorda.
Envejece la piel. La piel es unode los órganos más afectados por el consumo de alcohol.
Problemas sexuales. El consumo de alcohol puede provocar impotencia en los varones y alteraciones menstruales en las mujeres.
Pérdida dememoria. El consumo frecuente de alcohol tiene efectos en el cerebro, sobre todo en el caso de los adolescentes. No sólo provoca pérdida de memoria, también influye en la capacidad de concentración y, engeneral, en todo el proceso cognitivo.
Riesgos indirectos
Accidentes de tráfico. Una gran parte de los accidentes de tráfico entre adolescentes están relacionados con el consumo de alcohol y drogas.Embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. La falta de control sobre uno mismo que provoca el alcohol puede llevar a tener relaciones sexuales sin la protección adecuada.
Violencia.La euforia y falta de control que provoca el consumo excesivo de alcohol pueden llevar hasta conductas violentas. Jóvenes que se ven en medio de peleas o de comportamientos agresivos.
Tratamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olitas
  • Olita
  • Olita
  • Olita
  • ciencias oliticas
  • olita de mar
  • P Olitica
  • olito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS