Del hombre superior- federich nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de leer el fragmento “Del hombre superior”, del libro Zaratustra escrito por Federico Nietzsche, es importante destacar ideas fundamentales en el escrito y que dan a conocer losplanteamientos del autor:

1. Nietzsche considera que después de la muerte de Dios, es decir, de los hombres dejar atrás la idea de su existencia, el hombre podrá llegar con mayor facilidad a ser un hombresuperior, puesto que al no existir un Dios, considerado ser superior e insuperable, desaparece la amenaza que este desataba y la imposibilidad del hombre llegar a ser superior, considerado mejor que elhombre de la plebe.

2. El hombre superior es despreciado por la plebe, ya que desea salir adelante y llevar a cabo sus ideales sin importar quedar fuera del común; el desprecio llena al hombrede fortaleza y garantiza un mejor desarrollo de sus virtudes y capacidades.
La soledad al ser despreciado no es sinónimo de agobio, al contrario, representa un hombre inteligente, con capacidadintelectual para analizar las situaciones que se presentan en su alrededor.

3. La desesperación es parte fundamental del ser superior, llegar a cumplir los ideales requiere de esfuerzo y dedicación;no se llega a la meta sin haber pasado por obstáculos. El camino fácil no da los mismos frutos que el camino quebrado, lo que trae consigo esfuerzo resulta siendo más valorado y provechoso para elhombre.

4. Sentir miedo es parte del recorrido de la vida de un hombre superior, quien no experimenta temor, ni pasa por un abismo no es un ser con gran corazón, pues nunca ha sentido lo que esestar en desasosiego ni enfrentar realidades que parecen imposibles de superar. El súper hombre debe enfrentar los abismos como un águila, aferrándose con sus garras, llenas de valor y esperanza.5. La maldad es la mayor fuerza del hombre que desea llegar a ser superior, en los momentos difíciles o de crisis el hombre revela sus verdaderas virtudes para poder superar los impedimentos que se...
tracking img